Avanza a buen ritmo el proyecto «Integrándonos socialmente»

UTN-FRCon_Integrandonos-Socialmente_Carreras_jul15_web

La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) continúa con el Proyecto “Integrándonos Socialmente”, actividad que vincula la casa de estudios con diversas instituciones educativas y sociales de la ciudad de Concordia.

Luego de la primera reunión de trabajo, llevada adelante el 7 de mayo, el Proyecto comenzó con la agenda de trabajo. En junio, se realizaron talleres de Orientación Vocacional con los alumnos de 6to. Año de las Escuelas Nº 2 “José Gervasio Artigas”, la Nº 18 “Vélez Sarsfield” y la Nº 8 “Augusto Niez”. Como cierre de esta primera etapa, se organizó una visita de los alumnos de estas Escuelas a la Universidad.

La visita se realizó el 2 de julio y consistió en mostrarles un video institucional sobre la UTN Concordia, se invitó a estudiantes y graduados de las distintas Carreras para que charlen con los alumnos: les cuenten sus experiencias como estudiantes universitarios, cómo realizaron la elección de la carrera, las dificultades que tuvieron, cómo fue la inserción laboral luego de graduarse, entre otros temas. Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas e interactuar con ellos. Además se les contó las distintas Carreras que se pueden estudiar en la Facultad Regional y se les habló sobre el sistema de becas al que pueden acceder siendo alumnos de la Institución. Luego conocieron los Laboratorios de Ciencias Básicas y el de Suelos, donde sus responsables les mostraron las tareas que allí se realizan. Una vez finalizada la visita se los invitó a todos los alumnos y sus docentes a compartir una merienda en el hall de la Facultad.

UTN-FRCon_Integrandonos-Socialmente_LabCsBasicas_jul15_web

El Proyecto “Integrándonos Socialmente”

Este año es el segundo en que la UTN Concordia obtiene el financiamiento de este tipo de proyectos, que se extenderá durante todo 2015 con diversas acciones de integración. Es coordinado, desde la Facultad, por el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. El Programa “La Universidad en los Barrios”, así es su denominación general a nivel nacional, es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.