Alumnos de Rural visitaron la Regional San Francisco y empresas de la región

UTN-FRCon_Alumnos-LAR-SanFrancisco_jun15

Una delegación de estudiantes de la Licenciatura en Administración Rural (LAR) de nuestra Facultad realizó esta semana una visita a la UTN Facultad Regional San Francisco (Córdoba). Esta experiencia incluyó además el recorrido de empresas de dicha ciudad cordobesa, ligadas a la actividad agropecuaria, como así también a establecimientos rurales de la región.

En el momento de su arribo a la Facultad San Francisco el grupo -integrado por alrededor de cuarenta alumnos de segundo y tercer año de LAR – fue recibido por el Secretario de Extensión y Cultura, ingeniero Daniel Altina, el Secretario de Asuntos Universitarios, ingeniero Emilio Genesio, el director de Departamento de LAR, ingeniero Antonio Olocco, y el consejero estudiantil de LAR, Ezequiel Fuzzero. La delegación de estudiantes estaba acompañada por varios docentes, entre ellos el ingeniero agrónomo José Armanazqui y el Ingeniero agrónomo Germán Scattone.

En la ocasión, el ingeniero Altina le dio la bienvenida al contingente y destacó “la simbiosis que se da en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional, que está diseminada en todo el territorio del país con sus Facultades, y en todas las carreras se da esta experiencia de una buena recepción a las delegaciones que vienen de otros lugares a conocer actividades y experiencias diferentes a las que viven en sus economías regionales”.

Por su parte Armanazqui explicó que “desde hace un tiempo venimos realizando este tipo de salidas, que vemos muy positivas. Nuestra Facultad nos brinda una ayuda muy importante en este sentido para cubrir los costos, y así por ejemplo el año pasado también fuimos a Agroactiva y luego realizamos otras visitas a tambos y explotaciones rurales que no son comunes en nuestra región. Ya sabíamos la calidad humana que íbamos a encontrar en esta Facultad San Francisco, no nos sorprende este excelente trato que nos brindan y la organización de las actividades  que vamos a estar desarrollando en esta ciudad, como la visita a una explotación agropecuaria intensiva, conocer pasturas como la alfalfa, entre otras cosas”.

“Este tipo de visita es muy interesante”, remarcó el docente, y agregó luego que “tenemos expectativas de poder ver actividades agropecuarias sobre forrajes y ganaderas, que es algo de lo que tenemos muy poco en nuestra economía regional”.

Seguidamente, el ingeniero Scattone expresó su sorpresa “por la recepción que nos brindan y nos hacen sentir como en casa, así que estoy profundamente agradecido por este trato”.

El ingeniero Olocco señaló que “desde el punto de vista productivo este tipo de visita son muy buenas, porque si ellos no conocen alfalfa porque su economía regional es distinta, nosotros no conocemos arándanos, arroz o plantaciones de cítricos, y cada vez que vamos a Concordia buscamos que los alumnos vean este tipo de actividades. Estoy seguro que rinde mucho más una visita aunque sea de dos horas viendo estas actividades que dos horas leyendo apuntes en un aula. Nosotros próximamente vamos a viajar a Concordia, a participar del Congreso de la Licenciatura en Administración Rural”.

Y luego explicó las actividades que llevaron adelante con la delegación de la UTN Concordia en San Francisco y la región: “Visitarán instalaciones de las firmas Akron y Micrón, una producción ganadera y otra tambera en Quebracho Herrado, y se prevé una visita rápida a una producción mixta, para situarlos en una producción en condiciones adversas, en suelos inundables”.

Cabe agregar que en su paso por la Facultad Regional San Francisco, los estudiantes de Concordia también mantuvieron un encuentro con el decano, ingeniero Alberto Toloza, quien destacó la importancia de este tipo de experiencias y agradeció la presencia de los visitantes.

El contingente de la LAR que viajó quiere agradecer a los directivos de la UTN Concordia, por gestionar los recursos para el traslado, así como al Centro de Estudiantes.

Fuente: http://www.frsfco.utn.edu.ar/noticia/delegacion-de-concordia-visito-nuestra-facultad-140