Estudiantes de Civil visitan obras viales sobre la Ruta 18

UTN-FRCon_Alumnos-Civil-RN18_may15

El 28 de mayo, estudiantes de 3ero. a 6to. año de la carrera Ingeniería Civil, viajaron a la obra vial de la Autovía RN18, tramo IV, cruce RN14  hasta el Arroyo Sandoval, a conocer las distintas etapas constructivas que allí se realizan. Estas visitas revisten importancia académica para la formación y la actualización permanente de los futuros ingenieros. Los estudiantes fueron acompañados por los docentes de las cátedras: “Vías de Comunicación I y II”, “Vialidad Especial”, “Cimentaciones”, “Tecnología de la Construcción” y “Resistencia de Materiales” .

El transporte de la delegación de estudiantes y docentes fue brindado por la CTM; recurso que se aprovechó para recorrer en forma exhaustiva la traza de la Autovía RN18 y las distintas tareas que se estaban ejecutando en cada tramo; visitar la planta asfáltica emplazada en el obrador de la Empresa Vial Lemiro Pietroboni SA. Además vieron el Laboratorio de Suelo, Asfalto y Hormigón de la Empresa contratista y los cimientos para estribos y pilas del puente sobre el Arroyo Sandoval, ubicado en las cercanías de la localidad de Jubileo.

Las actividades fueron coordinadas por el Departamento de Ingeniería Civil  y prestaron su colaboración en la gestión de contactos técnicos los ingenieros Oscar Rico y Federico Burna.

La visita de obra fue guiada por el Jefe de Inspección de la Dirección Nacional Vial, Ing. Daniel Friedrich, quien es también docente de la UTN Paraná. Ya en las instalaciones del obrador, participó en las explicaciones correspondientes a la producción del concreto asfáltico el Ing. Marcos Reverdito, Representante Técnico y Jefe de Obra de la Contratista.

La delegación destuvo conformada por:

ESTUDIANTES
Bassini María