Seminario de Becarios del GIICMA

Curso-Posgrado-Hormigon_web

El 26 de junio de 2015, a partir de las 18 horas, se presentará un Seminario de Becarios del GIICMA (Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente) de la Facultad.

Las Tesinas de Grado que se presentarán son:

“El hormigón autonivelante, sus características y usos»
Mario Cornaló, Andrea Pereyra, Martin Wendler. Becas de Investigación del Rectorado.
Los nuevos hormigones con utilización de los aditivos de cuarta generación, han originado cambios conceptuales en la elaboración de los hormigones de cemento portland, que obligan a una actualización permanente en conceptos de
construcción y nuevos equipamientos.

“Nuevos reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC. Capítulo Hormigones de Cemento Portland”
Alberto Palacio, Brenda Lima, Gonzalo Caballero. Becas de Investigación del Rectorado.
La implementación del nuevo Reglamento CIRSOC 201 hace necesario adecuar los planes de enseñanza a su aplicación. Suma de manera sustancial que los alumnos, luego de adquirir los conocimientos áulicos, puedan mostrar
como vuelcan la comprensión de esos conocimientos.

La Tesis de Investigación será:

“Refuerzo de Hormigones Carbono (PRFC)”
Matías Argento. Beca bilateral entre la UTN (Universidad Tecnológica
o Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD).
El refuerzo de estructuras de hormigón armado con polímeros reforzados con fibras de carbono (PRFC) es una alternativa para la rehabilitación o reparación de estructuras dañadas. Los materiales compuestos debido a su elevada resistencia a tracción, bajo peso, resistencia a la corrosión, buena durabilidad y fácil colocación, pueden ser usados exitosamente como refuerzo externo. El refuerzo de vigas de hormigón armado con dichos materiales mejora la resistencia a flexión y corte. El refuerzo con PRFC puede ser aplicado externamente o mediante una técnica llamada NSM, por sus siglas en inglés (Near Surface Mounted).

Los Directores de las Tesis son el profesor Jorge D. Sota y el ingeniero Fabián A. Avid.