Comenzaron los trabajos del Programa La Universidad en los Barrios

UTN-FRCon_Universidad-en-Barrios_1eraReunion2015

El 7 de mayo se realizó, en el Aula Magna de nuestra Facultad, la primera reunión de trabajo con las instituciones que estarán participando este año del Programa “La Universidad en los Barrios”.

Integrantes del Gabinete Pedagógico de la Facultad presentaron el Programa a los asistentes contando en qué consiste y cuáles son los objetivos. Luego cada uno se presentó y contó a qué institución representaba.

Las actividades previstas para este año son talleres de orientación vocacional, charla con alumnos y graduados de las distintas carreras de la UTN, visita a la Facultad, intercambio docente a través del dictado de clases por parte de profesores universitarios en las escuelas secundarias, eventos deportivos y trabajo de voluntariado.

Quienes ya participaron del programa el año pasado contaron su experiencia respecto del mismo. Fue muy enriquecedor, ya que hay instituciones nuevas que se suman este año, por lo tanto contar con ese antecedente es muy positivo para tener una mejor comprensión respecto a la ejecución del Programa.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron las Escuelas Nº 10 “Rep. de Entre Ríos”, Nº 8 “Don Augusto Niez”, Nº 2 “José Gervasio Artigas”, Nº 22 “Mariano Moreno”, Nº 27 “Felipe Gardell”, Nº 18 “Velez Sarsfield” y la Parroquia Nuestra Señora De Lourdes.

Se concluyó la reunión con el compromiso de comenzar a partir de la semana próxima a coordinar la agenda con cada una de las instituciones. El Proyecto que ganó el financiamiento del Programa La Universidad en los Barrios, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, fue coordinado y presentado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.