Convocatoria a alumnos y graduados para gestionar financiamiento de proyectos

uvt

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), perteneciente a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, informa que se encuentran abiertas líneas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnologica, para financiamiento de proyectos que presenten alumnos y graduados de la Facultad.

Emprendedores FONSOFT 2015 C1

Objetivos

Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación «Argentina Innovadora 2020». 

Beneficiarios

Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.

 FINANCIACIÓN

  • Subsidios de hasta PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL ($780.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.
APERTURA CIERRE PRÓRROGA OBSERVACIONES
11/03/2015 Fase 2
16/04/2015
Cierre: 12:00 hs.

Se abrirán otras fases.

 

ANR 1700 2015 C1

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como  meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

BENEFICIARIOS

Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

PROYECTOS ELEGIBLES

Aportes  No Reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico: Se financiarán proyectos que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. 

FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLON SETECIENTOS MIL ($1.700.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS UN MILLON SETECIENTOS MIL ($1.700.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

APERTURA CIERRE PRÓRROGA OBSERVACIONES
29/01/2015 21/04/2015 Presentación papel: 23/04/2015 – 12:00 hs.

 

ANR TEC 2015 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería;  Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

BENEFICIARIOS

Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

  • Bioingeniería:
  • Ingeniería Biomédica:Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
  • Biotecnología:Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
  • Nanotecnologías:nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta $1.700.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 meses.

 

PICT Start Up

Los proyectos PICT Start Up están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

APERTURA CIERRE OBSERVACIONES
09/04/2014 Ver tabla de cierres parciales y permanentes

 

1° CIERRE 2° CIERRE 3° CIERRE
Último viernes de marzo Último viernes de julio Último viernes de noviembre

La ventanilla fue aprobada mediante Resolución N° 156/14 con fecha 18/03/2014.

BENEFICIARIOS

Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio.

PROPUESTAS ELEGIBLES

Propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Asimismo, las presentaciones deberán fundamentar la potencialidad tecnológica, el posible valor comercial a futuro, y el impacto de sobre el mercado de bienes y servicios. Los proyectos deberán dar lugar a:

  • Un prototipo de producto/servicio y las pruebas necesarias para mostrar su funcionalidad
  • Resultados innovativos con factibilidad de explotación comercial.

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

  • La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años.
  • En todas las áreas temáticas, los montos máximos totales no podrán superar los $600.000. Los montos máximos anuales (1°, 2° y 3° año) serán de hasta $200.000.

MINISTERIO DE Industria

 

Capital Semilla

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías:

  1. a)Prototipos (hasta $30.000)
    b)     Puesta en marcha (hasta $60.000)
    c)      Consolidación (hasta $100.000)

Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA – PATAGONIA Y CUYO – NOA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES-C.A.B.A y CENTRO) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.  Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Por medio de la Resolución Nº 115 del Ministerio de Industria de fecha 29 de mayo de 2014 se modificaron las fechas de las convocatorias de presentación de proyectos emprendedores para cada Región. Los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Región CENTRO: 1 de Julio de 2015
(Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa)

 

Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Emprendedores 

A través de esta modalidad el Gobierno Nacional fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. (entendiéndose por tales a aquellas cuya antigüedad no supere los dos años desde su primera venta) y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.

Esta estrategia de desarrollo empresarial supone dos dimensiones; el apoyo directo a nuevas empresas y a emprendedores, así como también el apoyo a Incubadoras de Empresas o Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor que ayuden a los nuevos emprendimientos acelerando la evolución y asegurando el éxito de los proyectos, proporcionando asistencia técnica continua y monitoreo a través de una amplia gama de recursos y conocimientos específicos ofrecidos por dichas Instituciones

En este sentido, se puso en vigencia desde el Programa la iniciativa INCUBAR que permite la acreditación, registro y el monitoreo de Instituciones especializadas en todo el País.
De esta manera, PACC Emprendedores supone dos líneas de acción.

a) Empresas Jóvenes o Emprendedores – Plan de Negocio

b) Instituciones – Planes de Fortalecimiento

 

LA UVT  DE LA UTN CONCORDIA

Hay muchas más convocatorias y programas para emprender y asociarse. Un profesional tiene las herramientas para crear su empresa y lograr éxito.

Convocamos a todos los graduados y alumnos de las carreras de nuestra Facultad a acercarse a la Unidad de Vinculación Tecnológica, en la oficina de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, para plantearnos su idea y lo asesoraremos sobre las líneas de apoyo para ayudarlo a crecer.

  • Más información:
    Lic. Rosana Godoy – Responsable de UVT-SCEU
    uvt@frcon.utn.edu.ar ó uvtfrconcordia@gmail.com