Curso de Reparación de máquinas Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales

Inicio: 10/03/2022
Modalidad: 100% virtual
Cupos limitados
Días y horario: Jueves de 19 a 22 horas

OBJETIVOS

• Lograr los conocimientos adecuados para reparar todos los sistemas que integran a estos aparatos (agua, eléctrico, electrónico y mecánico)

DESTINATARIOS

Personas sin conocimientos previos Reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico Personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos

TEMARIO

• Descripción de los sistemas y sus elementos.
  • Motores eléctricos de lavarropas domésticos. Pruebas eléctricas de motor. Prueba de capacitor.
  • Prueba de motores. Presión. Manómetro a columna de agua. Presostatos. Cambio rodamientos motor.
  • Bombas de agua. Características. Fallas comunes. Control y recalibración de presostatos. Control y reparación de bombas de agua. Control de electroválvulas.
  • Electroválvulas. Resistencias. Protectores térmicos. Termostatos fijos y regulables. Cambio de rodamientos y sellos en lavarropa de carga frontal.
  • Transmisiones mecánicas, sus elementos y fallas características. Blocapuertas. Selladores. Jabonera Cambio de rodamientos y sellos en lavarropa de carga superior.
  • Programadores(Timers). Prueba de los mecánicos y electrónicos. Control de blocapuertas. Control de termostatos. Control de protectores térmicos.
  • Fallas de lavarropas. Medidas de seguridad eléctrica. Características de circuitos. Armado prueba y detección de fallas en circuito eléctrico de lavarropa de carga frontal.
  • Secarropas. Circuitos de motores trifásicos. Armado prueba y detección de fallas en circuito eléctrico de lavarropa de carga superior.
  • Controles electónicos de motores. Triacs. Motor universal(prueba y cambio de carbones. Prueba de motor con regulador de velocidad electrónico.
  • Reemplazo de programador por similar. Armado y prueba de control de motor trifásico con contactores.
  • Motores trifásicos. Herramientas. Prueba de lavasecarropa.

Clases teórico prácticas

Se otorgarán constancias de asistencia avalados por la UTN

Aranceles 2022

Matricula (Costo de Inscripción): $600.-

Arancel General:
– Cuota de 1 a 3 (Marzo a Mayo): …………… $5.900 c/u.-
– 1 Pago de: …………………………….. $15.045.-

Docentes y Graduados UTN:
– Cuota de 1 a 3 (Marzo a Mayo): …………… $4.720 c/u.-
– 1 Pago de: …………………………….. $12.036.-

Alumnos UTN:
– Cuota de 1 a 3 (Marzo a Mayo): …………… $3540 c/u.-
– 1 Pago de: …………………………….. $9.027.-

Inscripción

Por consultas, contactate  al mail cursos@frcon.utn.edu.ar o al whatsapp: +54 9 345 602 8922.

REQUISITO: Tener abonado Inscripción + 1ra Cuota para su INICIO.

La inscripción quedará efectivizada una vez que se abone la misma.
El pago puede efectuarse de Lunes. a Viernes. de 09 a 20 hs.

Cuenta del Bco de la Nación Argentina
Nº De CBU de nuestra Facultad Regional:  0110212520021200316759

Una vez realizado el deposito/transferencia bancaria enviar copia del comprobante a: cursos@frcon.utn.edu.ar
Acompañado de los datos del potencial alumno:
– Apellido:
– Nombre:
– Nombre del Curso y Nivel:

De esa manera podemos identificar a quien corresponde dicho pago.

Disertante

INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION TÉCNICA