Teatro por la identidad en la Facultad

Brunno, una historia_webEl viernes 21 de noviembre, a las 21 horas en el Aula Magna de la Facultad, se estrenará en Concordia la obra teatral “Brunno, la historia está en tu hogar”, ópera prima de Estela Pitoni, concordiense por adopción y opción.

Esta obra está inspirada en los graves hechos acontecidos en el contexto político y social de la Argentina previa y durante la última dictadura militar.

Síntesis argumental de la obra teatral

Transcurre el año 1976, dos abuelas, amigas de toda la vida del barrio, quienes nunca cambiaron su lugar de vivienda, se encuentran preparando el ajuar del nieto de ambas que nacerá en apenas tres meses.

Mientras se desarrolla la escena van contando aspectos de la cotidianeidad de estas dos mujeres, sin sospechar lo que el destino les depara, una tragedia inesperada para ellas, sus hijos, y en especial para su nieto.

La búsqueda, las preguntas sin respuestas y el dolor las unirá mucho más aún. BRUNNO.

• Autora: Estela Lucía Pitoni
  • Actrices: Estela Lucía Pitoni, Paloma Gudiño
  • Dirección: Marta Cot
  • Asistencia técnica: Juan Domé-Diego Gallardo
  • Fotografía: Denise Lagó
  • Diseño de Programa: Lía Messina
  • Música: Silencio en la noche. (Gardel/Le Pera/Pettorossi). The Fox. (René Aubry)
  • Edición de sonidos: La Púa Estudio

En el año 2013, la obra fue ganadora del premio de “Producción de obras de Teatro por la Identidad Entre Ríos 2013”, que otorga el Instituto Nacional del Teatro. Representó a la ciudad de Concordia en la 8va. Muestra de Teatro por la Identidad, con una puesta en escena realizada en la Casa de la Cultura de Paraná, el 9 de Agosto de 2014.

La organización de esta presentación está a cargo de familiares y amigos de desaparecidos, el Grupo Concertado de Teatro y el Área Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.