Se realizaron las Jornadas de Robótica

UTN-FRCon_3erasJornadasRobótica_Impresora3D_2014

Charla sobre «Introducción a las tecnologías de impresión 3D», a cargo del Ing. Guillermo Gerard.

El 6 y 7 de noviembre se realizaron, en la sede de la Facultad, las 3eras. Jornadas de Difusión y Exhibición de Robótica Experimental. Las mismas incluyeron charlas y muestras de la temática, incluyendo una competencia de robots experimentales, utilizando la modalidad “laberinto”.

Las charlas fueron: “Programando microcontroladores. PIC con software NIPLE”, a cargo de Jorge Cano; “Introducción a las tecnologías de impresión 3D”, por el ingeniero Guillermo Gerard; “Experiencia en robótica de competición, categorías SUMO y Velocistas”, a cargo de Milton Pozzo y el Grupo de Robótica de la UTN Facultad Regional Paraná; “Experiencia en robótica educativa”, llevada adelante por los técnicos Pablo Moreira y Matías Vallejos del Grupo de Robótica de la UTN Concordia; “Como diseñar mi propio robot”, a cargo del ingeniero Mario Chury del Grupo GIMOSIC y el Grupo de Robótica; “Robótica Industrial y Nanotecnología”, a cargo del profesor Roberto Urriza Macagno.

UTN-FRCon_3erasJornadasRobótica_Competencia_2014El resultado la competencia tipo «laberinto» fue:

• 1° Puesto
    Matías Sebastián Vallejos
    Marcelo César Teze
  • 2° Puesto
    Dual Miguel Mauricio Giupponi
    Cristian Fabián Boero
    Agustín Ezequiel Escobal
  • 3° Puesto
    Maximiliano Joaquín Finozzi
    Facundo Penco

El blog del Grupo de Robótica de la Facultad es www.roboticafrcon.blogspot.com.ar