Egresado de la Facultad recibe Premio de la Academia Nacional de Ingeniería

UTN-FRCon_Juan-Nicolás-Gomez-Garcia_PremioAcademiaIngenieria_webJuan Nicolás Gómez García, Ingeniero Electricista egresado de nuestra Facultad, fue premiado recientemente por la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina. Juan fue evaluado no sólo por tener un alto promedio en la Carrera, sino también tuvieron en cuenta el tiempo que le llevó finalizar la Ingeniería y haber terminado sus estudios en 2014.

Según lo expresado por el graduado de la UTN Concordia, la Academia realiza un análisis promenorizado, se evalúan los promedios y el tiempo de cursado, que en el caso de García fue de 6 años y 6 meses, y luego otorgan el reconocimiento a los ganadores.

¿Cómo fue tu experiencia de estudiar la carrera en UTN Concordia?

La experiencia de estudiar en la UTN Concordia fue muy buena. Inicie mis estudios universitarios en el año 2008. Me costó mucho el cambio, ya que venía de ser Bachiller, estudié en Comercio Nº2

Agradezco a mi Escuela haberme brindado las herramientas necesarias para comenzar un estudio universitarios, sobre todo en materias como matemáticas, física y análisis. Esta base y el curso de ingreso brindado por la Facultad me permitieron comenzar a cursar primer año con gran impulso. Siempre tuve un objetivo claro: no recursar materias.

¿Lograste tu objetivo?

La idea era llevar las materias al día. No siempre recibirse rápido es lo mejor, mi idea no era termina rápido sino hacerlo en tiempo y forma. No siempre pude aprobar todas las materias, salí mal en parciales y finales porque esto es algo normal en un cursado universitario. Lo importante fue siempre tener el objetivo a la vista y ser perseverante.

¿Realizabas otras actividades durante los años de estudio?

No realicé ninguna actividad, me dediqué solo a estudiar. Tuve el apoyo de mi padre. Una vez terminado el cursado comencé con las prácticas supervisadas, mientras realizaba el proyecto final.

¿En qué consistió tu proyecto final?

Consistió en una línea de alta tensión de 150 Kv. que interconectaba la subestación ET Río Uruguay Concordia (Argentina) con la ET Salto (Uruguay). Hice la construcción, los cálculos económicos de la línea y la ampliación de las dos Subestaciones.

¿Actualmente estás trabajando? ¿Cuáles son tus expectativas?

Me recibí el 18 de junio de 2014 y comencé las prácticas supervisadas en CTM Salto Grande. Luego de muchos trámites y pedidos de permiso, se inició el convenio y trabajé 8 meses como pasante. Las prácticas no fueron rentadas, pero me sirvieron como experiencia para adquirir conocimientos y para elaborar mi curriculum. Posteriormente, me llamaron de CTM para contratarme como proveedor de servicios, y en este momento estoy trabajando en una de sus obras.

Mi objetivo hoy en día es poder trabajar en Salto Grande como planta permanente. Tengo pensando realizar un posgrado y además estoy de ayudante de cátedra de una materia de la Facultad, ad honorem, para devolver a la casa de estudios lo que me brindo en estos años.

LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica establecida como entidad civil sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país, en todo lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la Ingeniería.

El listado de premiados lo encontrás en http://www.acadning.org.ar/premio_egresados.htm