Continúa avanzando el proyecto que inserta la Universidad en los Barrios

Taller de orientación vocacional en la Escuela Nº 111 "República de Entre Ríos"

Taller de orientación vocacional en la Escuela Nº 10 «República de Entre Ríos»

Continuando con las actividades del proyecto “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” llevado a cabo por la Facultad, en el mes de octubre se realizan los talleres en la  Escuela Secundaria Nº27 “Felipe Gardel”; finalizando así con las actividades de Orientación Vocacional que estaban previstas.

Cabe recordar que este Proyecto tiene como finalidad afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior y consta de tres etapas: Talleres de Orientación Vocacional (mayo, junio y agosto), Feria de las Carreras (julio) e Intercambio entre docentes de la Universidad y del Nivel Medio (septiembre y octubre, noviembre).

Cuatro escuelas ya realizaron los talleres y completaron los encuentros en los cuales participaron los responsables del proyecto, directivos de las escuelas, alumnos de la UTN FRCon y de las instituciones escolares de nivel medio seleccionadas (Escuelas Secundarias Nº2 “José Gervasio Artigas”, Nº22 “Mariano Moreno”, Nº18 “Vélez Sarsfield” y Nº10 “República de Entre Ríos” y Nº4 “Damián P. Garat”de Villa Adela)

RESULTADOS

Como resultado de las actividades que se han desarrollado hasta el momento, se ha logrado un intercambio muy positivo y enriquecedor que permitió conocer un poco más las distintas realidades de alumnos del secundario y lograr un mayor acercamiento de la UTN a la región de Salto Grande.

EL PROYECTO

Este programa es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Para implementarlo, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia lo lleva adelante. Estableció contacto con la Dirección Departamental de Escuelas, para presentarlo e informar sobre las actividades planificadas y objetivos. Luego de obtenido el apoyo, se convocó a las Escuelas Secundarias, a través de la Supervisión de las mismas, se realizaron reuniones informativas con el fin de coordinar acciones, contando con el total apoyo de los directivos, asesores pedagógicos y docentes.

Paralelamente se desarrollaron charlas dirigidas a los padres denominada “Mi hijo en la Universidad” que se realizaron en el marco de la Feria de Carreras de Concordia, evento en el que la UTN Concordia fue sede, en el mes de julio 2014.

Colaboración:
Candelaria Cracco, estudiante del Instituto de Profesorado “Concordia”, realizando una pasantía en el Área Comunicación y RSU de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.