Equipo de básquet de UTN en el World Tour 3×3

EL TEAM CONCORDIA EN RIO (De Izquierda a Derecha): Fernando ACOSTA, Emiliano STRUSBERG, Rodolfo DI BIASE y Amir JACOBO.

El Team Concordia en Río: Fernando Acosta, Emiliano Strusberg, Rodolfo Di Biase y Amir Jacobo.

El equipo de la UTN Concordia pasó por Brasil y vivió una gran experiencia en el FIBA World Tour 3×3 Rio de Janeiro Masters. La nueva modalidad de media cancha que está promocionando la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) tuvo tres representantes de Argentina y uno de ellos fue el equipo de básquet de nuestra Facultad.

Después de haber alcanzado la final en la etapa nacional, los chicos se subieron al avión y participaron de un exigente Torneo con equipos de toda Sudamérica. Nuestra ciudad estuvo presente junto a los teams de La Plata (que le ganó la final a Concordia en Buenos Aires) y Neuquén (campeón del sur del país).

A pesar de jugar en un buen nivel, no se pudo traer ningún triunfo ya que cayeron ajustadamente con Montevideo (17-19) y, en el segundo partido, se encontraron con San Pablo (10-21), el team brasilero que luego se consagró campeón.

Emiliano Strusberg, Fernando Acosta y Amir Jacobo (los tres estudiantes de Ingeniería Civíl) más Rodolfo Di Biase (jugador invitado) terminaron en el 10º puesto, según el ordenamiento final del campeonato 3X3, que se jugó con el reglamento internacional (un solo período de 10 minutos o 21 puntos como máximo).

Para ver fotos y obtener más datos sobre el equipo concordiense, visite la web http://3x3worldtour.com/

FICHA DE LOS INTEGRANTES

Fecha de nacimiento: 27/02/93
DNI: 36.546.613
Altura: 1.85

Fuente: Luciano Correa – Entrenador del equipo de Básquet y Periodista Deportivo.