El equipo de básquet de la Facultad obtuvo dos triunfos en las Jornadas Interuniversitarias

UTN-FRCon_Basquet

Imagen ilustrativa.

Esta semana se realizaron distintos encuentros entre los deportes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultades de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación, y la UTN Concordia. Allí el básquet de nuestra Regional ganó los dos partidos ayer en la cancha del club Ferrocarril.

En la jornada del martes 23 de septiembre, venció a la Facultad de Alimentación de la UNER (67-16) con 15 puntos de Emiliano Strusberg (estudiante de Ingeniería Civíl) y 14 de Diego Ramírez (Administración Rural).

Ayer jueves 25 de septiembre, en el cierre del mini torneo, el equipo de Luciano Correa derrotó a la Facultad de Administración de la UNER (41-37). El mejor anotador del juego fue Juan José Beber (Seguridad e Higiene) con 19 unidades. En este enfrentamiento estuvieron ausentes cinco jugadores (uno por lesión y cuatro por viajes) y, a pesar, el equipo respondió a un nivel importante.

Por otra parte, Emiliano Strusberg, Fernando Acosta y Amir Jacobo, los integrantes del team 3X3 que viajó a representar a la Facultad, ya se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro, la sede del campeonato que reúne a los mejores de Latinoamérica en esta especialidad de media cancha.

Martes 23

ALIMENTACIÓN UNER 16 – UTN 67

Alimentación(16): Nicolás Monetta2, Gastón Rodríguez 4,Juan Cora 2, Alejandro Rodríguez 6, Iván Robson 0(F.I.); Nahuel Kerkaert 0, Santiago García 2 y Tomás López 0. DT: Iván Izaguirre

UTN (67): Amir Jacobo 6, Francisco Barreto 0, Emiliano Strusberg 15, Diego Ramírez 14, Gastón Armanazqui 6(F.I.); Juan José Beber 2, Fernando Acosta 7, Joaquín Leites 7, Bruno Spinelli 2, Francisco Sarli 8 y Santiago Pietrantueno 0. DT: Luciano Correa

Jueves 25

ALIMENTACIÓN UNER 37 – UTN 41

Administración(37): Juan Ignacio Soler 0, Emiliano Fernández 18, Ramiro Bonnot 5, J. Besel 0, J. Galarza 2(F.I.); Germán Schtremel 3, M. Santini 5, Lucas Portaluri (x) 2, J. García 2 y J. Gazzolo 0. DT: Iván Izaguirre

UTN (41): Juan José Beber 19, Francisco Sarli 0, Bruno Spinelli 8, Joaquín Leites 0, Diego Ramírez 3(F.I.); Gino Icolano (x) 0, Darío Lanaro 11, Giuliano Rossi 0, Nahuel Ramírez 0, Santiago Pietrantueno 0 y Maximiliano Finozzi 0. DT: Luciano Correa

(x) Salieron por 5 faltas

El equipo de básquet cuenta con los siguientes sponsors: Río Uruguay Seguros, Automatismo SRL y Conkret SA.

Fuente: Luciano Correa – Entrenador del equipo de básquet de la Facultad y Periodista Deportivo.