Alumna de Civil recibe beca de incentivo a la vocación en investigación

UTN-FRCon_Andrea-Pereyra

Andrea Pereyra, alumna de Ingeniería Civil.

La alumna de Ingeniería Civil Andrea Pereyra ha sido beneficiaria de la Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC–CIN), otorgada en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Las mismas son destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas (IUP) y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Andrea se presentó con el plan de trabajo «Hormigones reciclados. Determinacion de parametros de durabilidad para clasificar los usos de estod nuevos materiales en los pliegos de las obras civiles», que se desarrolla dentro del proyecto «Hormigones reciclados, reacción alcali silice y su efecto en la corrosión de armaduras», bajo la dirección del profesor Jorge D. Sota y la coodirección del ingeniero Fabián A. Avid, dentro del GIICMA (Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Medio Ambiente) de la Facultad, de la que la alumna es integrante.

Para la resolución del otorgamiento de becas, se realizó el análisis de las presentaciones y se emitieron dictamen fundado asignando un puntaje a cada presentación de acuerdo lo establecido en el Reglamento de la convocatoria. La beca es una de las 21 que se otorgaron de las 52 presentaciones aceptadas a la Universidad Tecnológica Nacional.

Fuente: Grupo de Investigación GIICMA