Equipo de básquet de la Facultad va a Torneo Nacional 3 x 3

FOTO EQUIPO 3X3 UTN (FASE CONCORDIA)Un equipo de básquet de la Facultad viaja a la etapa nacional del Tour 3X3 Argentina 2014.Participarán de un evento de prestigio nacional: el Tour Básquet 3X3 Argentina 2014, a desarrollarse en la Capital Federal. Las canchas estarán montadas en un escenario al aire libre en la zona del Rosedal, en el barrio porteño de Palermo.

Desde el área de Bienestar Estudiantil, se respaldará con un aporte económico a este grupo de estudiantes que ganó la fase regional, que se disputó el pasado 24 de mayo en la cancha del club Ferrocarril de nuestra ciudad.

El cuarteto está compuesto por tres jugadores del equipo de básquet de la Facultad, que dirige el entrenador Luciano Correa. Todos son estudiantes de la carrera de Ingeniería Civíl surgidos de las inferiores de básquet concordiense.

De los tres estudiantes de la Facultad, Emiliano Strusberg es el más reconocido. El Pollo (así lo conocen todos en el ambiente básquetbolístico de la ciudad) formó parte del plantel profesional de Estudiantes durante dos temporadas (TNA 2011 a 2013). Luego pasó al Club Atlético Ferrocarril, institución en la cual se consagró campeón provincial invicto de la categoría U-19. Además, integró el plantel de la Selección de Entre Ríos U-19 del pasado 2013.

El segundo integrante es Fernando Acosta, quien transitó su etapa formativa en el club Ferrocarril y juega actualmente en el club Centro Ex Alumnos Capuchinos. En 2011 tuvo su punto más alto cuando fue parte del equipo U-17 de Ferro que alcanzó la Liga Nacional de la categoría.

El tercero es Amir Jacobo, quien es jugador de Estudiantes en la categoría U-19 y se prepara para disputar el Torneo Interasociativo de Primera 2014, campeonato que tendrá equipos de las ciudades de Concordia, Villaguay, San Salvador, Villa Elisa, San José y Colón.

El cuarto integrante será un invitado de nivel: Rodolfo Di Biase, también formado como jugador en Concordia, estudiante de Educación Física en Capital Federal y jugador del club Italiano en la ciudad autónoma.

La final nacional de 3×3 Argentina DirecTV Tour se desarrollará a cien metros del Monumento a los Españoles, en el Rosedal, uno de los lugares más pintorescos que se puede recorrer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estarán los mejores equipos del país en la modalidad fiscalizada por FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).

FICHA DE LOS INTEGRANTES

Fecha de nacimiento: 27/02/93
DNI: 36.546.613
Altura: 1.80