A sala llena, se presentó el músico Panissa en la Facultad

Ricardo "titi" Panissa estuvo en la UTN Concordia.

Ricardo «titi» Panissa estuvo en la UTN Concordia.

El viernes 15 de agosto se presentó, en el Aula Magna de la Facultad, el reconocido músico Ricardo «titi» Panissa. Realizó un repertorio llamado “Impresiones”, basado en tres movimientos: música urbana, latinoamericana y al final música ciudadana de tango. Lo acompañó, también en guitarra, Flavio Valdez, oriundo de Paraná.

Panissa expresó «estoy muy contento del ciclo que está realizando la Universidad, me parece una propuesta muy interesante para integrar los espacios de la misma con la comunidad».

El público colmó el Aula Magna.

Juan de Dios Mac Dougall, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, expresó “si bien somos formadores de profesionales, también tenemos el gran deber y una gran responsabilidad social. Creemos que, además de devolverle a la sociedad todo el aporte que podamos desde lo técnico, también tenemos un compromiso desde lo social y cultural hacia la comunidad. En todos sus aspectos y facetas, en todas las expresiones del arte. Creemos que la UTN se tiene que transformar en un motor de desarrollo cultural y social, sobre todo porque es difícil canalizar o generar espacios de este tipo. Lo estamos haciendo humildemente, aportando lo nuestro, y creemos que si todos hacemos cosas por la cultura de Concordia, nos va a enriquecer como sociedad” explicó el Secretario.

«Titi» Panissa expresó “el arte tiene esa cosa que purifica la cabeza sin tener un gran intelecto, el arte se ocupa de reparar las cosas”.

UTN-FRCon_Panissa-Organizadores

Los organizadores del evento junto a Ricardo Panissa.

Mac Dougall manifestó «La Universidad es una bisagra con la sociedad, esto implica que se abra a la calle y que la gente de nuestra ciudad pueda disfrutar de la cultura, a través de los espectáculos que brindamos desde de la UTN Concordia. Estamos orgullosos de contar con la presencia de un renombrado músico, con una vasta trayectoria, una humildad increíble, y un gran talento que fue una de las condiciones por la cual lo elegimos» dijo el Secretario.

El programa de TV "El Show Cultural", de Concordia, entrevistó al responsable del Área Cultura, Luis María González, al Secretario Ing. Juan Mac Dougall y a "titi" Panissa.

El programa de TV «El Show Cultural», de Concordia, entrevistó al responsable del Área Cultura, Luis María González, al Secretario Ing. Juan Mac Dougall y a «titi» Panissa.

Ricardo Panissa está radicado en una ciudad chiquita de la provincia de Chaco, donde hace 18 años que trabaja allí. Actualmente está produciendo un Ciclo Cultural que se llama “Contrapunto”. Se realiza todos los años, de abril a diciembre, con diversos espectáculos mensuales, que van desde el chamamé al jazz.

Colaboración:
Erika Álves, estudiante pasante del Instituto de Profesorado «Concordia» en el Área Comunicación y RSU de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN concordia