Curso sobre sistemas de tratamientos de efluentes a través de humedales artificiales

charla-curso-humedalesEn la UTN Concordia se desarrollará, el 13 y 14 de agosto de 2014, un curso sobre “Introducción al diseño de sistemas de tratamientos de efluentes a través de humedales artificiales”.

La capacitación, que había sido suspendida previamente y que ahora se dicta en agosto, está orientada a alumnos, graduados, docentes y público en general interesado en profundizar sus conocimientos sobre este tema.

El docente será el ingeniero Fernando Raffo, Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos, quién explicó que el Curso aportará conocimientos básicos sobre los aspectos generales de funcionamiento y diseño de este tipo de sistemas de tratamiento. Consultado sobre si se usa en Entre Ríos, dijo “si, actualmente hay construidos una docena de sistemas en distintos lugares de la provincia, usándose en viviendas particulares, complejos turísticos e inclusive en una escuela en la zona rural del departamento Colón. Las mejoras que brinda el sistema se basan en que brindan un tratamiento de efluentes de líquidos cloacales y de la agroindustria muy eficiente para la remoción de nutrientes y contaminantes microbiológicos a un costo razonable de construcción y de operación” expresó Raffo. Finalizó explicando que con la difusión del Sistema busca que existan más profesionales y técnicos que conozcan esta tecnología y puedan aplicarla a distintos proyectos.

El Curso se desarrollará el miércoles 13 y jueves 14 de agosto, de 18:30 a 22:30 horas. Los interesados pueden consultar el arancel e inscribirse ingresando AQUÍ. Para mayor información, contactarse con la Facultad, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, al (0345) 4214590 ó 4226614, o por correo electrónico a cursos@frcon.utn.edu.ar.

Organiza la actividad la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.