Se realizó en la Facultad la 11ª Feria de las Carreras de Concordia

UTN-FRCon_Feria Se realizó en la sede de la Facultad la 11° Feria de Carreras en la ciudad de Concordia, durante los días 2 y  3 de julio de 2014. La misma tiene el objetivo de difundir las carreras de nuestra ciudad y así ampliar los horizontes educativos. Contó con 21 stand, presentando la oferta académica universitaria y terciaria y promoviendo la educación en la ciudad y la región.

“Elegí tu carrera, elegí tu cuidad” fue nuevamente la propuesta para este año. Fue visitada por más de 42 escuelas con alumnos de los años terminales de Concordia, Federación, Feliciano y también con una gran cantidad de público compuesto por docentes, alumnos y familias.

Además de los stands con las distintas carreras que se ofrecieron, se realizaron charlas en las cuales pudieron participar los alumnos y el público en general.UTN-FRCon_Feria-Acto-Inaugural

LA APERTURA

El miércoles 2 se realizó el acto inaugural de la Feria, contando con la presencia de las autoridades educativas de la ciudad y el público en general.

Para comenzar el Director de Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Saúl Dri, expresó sobre la Feria que “es la necesidad que tienen las instituciones a nivel superior y universitario de exponerse, de mostrarle a la ciudad de Concordia y la región cuáles son las ofertas educativas que tenemos acá en nuestro terruño. Para mí es un orgullo que año a año se siga realizando y que sea un éxito como estamos viendo ahora. Le estamos diciendo a los chicos y sobre todo a las familias de Concordia: miren que acá tenemos futuro”, finalizó Dri.

Luego el decano de la Facultad, Ing. José Jorge Penco, agradeció la presencia de todos los presentes y a los organizadores y expositores de la Feria.

La comisión organizadora estuvo compuesta en este 2014 por:

• Universidad Tecnológica  Nacional – Facultad Regional Concordia
  • Escuela Superior Normal «Domingo F. Sarmiento»
  • Universidad Siglo 21 – CAU Concordia
  • Universidad Blas Pascal – CFT Concordia

Más información de la Feria en www.feriadelascarreras.com.ar

UTN-FRCon_Feria-Stand-UTN

LA ORGANIZACIÓN DESDE LA UTN CONCORDIA

Estuvimos charlando con Agustin Leyes, Secretario de Asuntos Universitarios de la UTN Concordia, para darnos un cierre a la Feria. «El primer día tuvimos una concurrencia bastante importante, pero la verdad nos quedamos sorprendidos con la  asistencia de día Jueves 3, superando todas las  expectativas que teníamos», comentó Leyes.

¿Se sabe de un número de público que asistió?

No tenemos los números exactos de la cantidad de personas que han asistido. Han  visitado esta Feria de Carreras aproximadamente 40 escuelas el jueves, con un número importante de alumnos. Creo que este año me puedo atrever a decir fue la edición de la Feria de Carreras donde más visitantes hubo.

¿Podría comentarnos sobre la participación de la UTN Concordia en  la organización de la Feria de Carreras 2014?

La Universidad viene acompañando a la Feria hace ya más de 10 años, pero en esta edición tuvimos la oportunidad de participar como organizadores. Participamos de forma directa o indirecta con el solo hecho de prestar el espacio físico, nos lleva a una responsabilidad mayor como lo es mantener las instalaciones, coordinar que las actividades se puedan llevar adelante tanto las charlas como los expositores. La UTN todos los años se compromete y mucho con la Feria.

¿Se ha dado a conocer los nuevos organizadores de la Feria de Carreras 2015?

El día jueves se hizo la elección de los futuros organizadores de la edición 2015, y han quedado a cargo de Cruz Roja Argentina, el Profesorado de Ciencias sociales y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Si bien la Universidad Tecnológica no se encuentra entre las instituciones organizadoras para el año que viene, siempre está disponible el espacio de la UTN  para ser sede la Feria de Carreras.

¿La Universidad apuesta al lema “Elegí tu carrera, elegí tu cuidad”?

Indudablemente la UTN lo hace no solo a través de la Feria, sino durante todas sus actividades de extensión, promoción de la universidad y sus carreras. Al lema lo tenemos muy presente porque la Universidad este año está intentando sumar una nueva carrera, una nueva opción para la gente de Concordia (refiriéndose a la Ingeniería Industrial). Creo que el lema es parte de nuestra política de promoción.

FUENTE:
Nota realizada por Candelaria Cracco, estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto de Profesorado Concordia. Realiza su práctica en Comunicación Institucional en la UTN Concordia.