Comenzó con éxito la inserción de la UTN en escuelas barriales de Concordia

UTN-Concordia_Universidad-en-Barrios_Escuela1_web La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia lleva adelante el proyecto “La Universidad en los Barrios, los barrios en la Universidad”, en el que se realizan talleres de orientación vocacional en Escuelas Secundarias de Barrios concordienses.

Las primeras Escuelas visitadas fueron la Nº 2 “José Gervasio Artigas” y la Nº 22 “Mariano Moreno”, en donde se realizaron talleres de orientación vocacional. Para los mismos, se agruparon alumnos de los últimos años y docentes. Se vieron temas sobre la vocación y la elección de carreras. También en el Taller se realizaron cuestionarios a los alumnos en los que respondieron sobre sus aptitudes, fortalezas, debilidades, intereses, etc.

De la actividad también participó un grupo de alumnos de la UTN Concordia, quienes difundieron aspectos de sus carreras a través de una presentación con diapositivas, contaron su experiencia como alumnos universitarios y el proceso de decisión sobre qué estudiar. También se les explicó a los alumnos sobre las opciones de becas y otros beneficios que la Facultad otorga a los estudiantes, además de comentarles sobre la vida estudiantil: viajes educativos, actividades deportivas, pasantías, eventos sociales. Al final del encuentro se repartió folletería institucional y se realizó un sorteo de un maletín y una remera con el isologotipo de la Universidad Tecnológica Nacional.

UTN-Concordia_Universidad-en-Barrios_Escuela2_web

El Proyecto, presentado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia, fue seleccionado junto con los de 49 universidades del país, y es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Su objetivo principal es afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior. La formulación del Proyecto contempla dos etapas más, que incluyen contenidos y participación en la Feria de las Carreras de Concordia, en julio, y actividades de intercambio entre docentes de la UTN Concordia y pares del Nivel Medio, entre septiembre y octubre de 2014.