Taller sobre comercialización de la agricultura familiar

El lunes 7 y martes 8 de mayo, se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad, un «Taller para pensar alternativas de comercialización para la agricultura familiar y demás actores de la economía social con trabajo interinstitucional».

El objetivo es problematizar las practicas económicas cotidianas de la comercialización de la agricultura familiar y demás actores de la economía social.

Momentos:
Trabajo con los actores directos
Lunes 7 de mayo de 17 a 20 h.
1 – Introducción. Compartir experiencias de otras regiones, a cargo de profesionales del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) y productores / Feriantes de la Ciudad de La Plata (de 17:10 a 17:40).
2 – Experiencias de Concordia (de 17:40 a 18:10).
3 – Refrigerio.
4 – Problematizando práctica de comercialización (de 18:20 a 19:10). Trabajo en grupo. Dinámica «Las preguntas que nos hacemos».
5 – Plenario, conclusiones y acuerdos para elevar a las instituciones (de 19:10 a 20:00).

Trabajo con las instituciones relacionadas
Martes 8 de mayo de 9 a 12 h.
1- Introducción. Compartir experiencias (de 9:10 a 10:00).
2- Enunciado de espacios de comercialización alternativos en Concordia (de 10:00 a 10:40). Diagnóstico participativo.
3- Refrigerio.
4- Conclusiones y priorización de problemas del día anterior (de 11:00 a 11:45).
5- Plenario, conclusiones y acuerdos (de 11:45 a 12:00).

El Taller estará a cargo del INTA – IPAF Pampeano – Proy. Alternativas Comercialización AF.
Organiza la actividad: la Mesa de Gestión local y Agricultura Familiar (UTN Concordia, INTA, CAFESG y Municipalidad de Concordia).