Diferentes opciones de becas para los estudiantes

Charla con los alumnos ingresantes a las Ingenierías en este año 2013.

El Área Becas de la Facultad informa las distintas opciones para los alumnos e ingresantes a la Facultad.

Beca Bicentenario

Las Becas del Bicentenario, para Carreras Científicas y Técnicas, las otorga el Ministerio de Educación de la Nación y tienen como destinatarios alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

Los alumnos avanzados que quieren contar con el beneficio tendrán que faltarle entre 3 y 15 materias para recibirse.

Para gestionar la Beca del Bicentenario para Ingresantes: www.becasbicentenario.gov.ar

Ingresantes: Fecha limite 1 de marzo de 2014

Avanzados: Fecha limite 1 de marzo de 2014

Beca PROGRESAR

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

Además brinda:

• Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.
  • Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podes descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, lleva tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienes hijos, lleva también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, lleva la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Acordate que si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.

Para gestionar la Beca del Bicentenario para Ingresantes: www.progresar.anses.gob.ar

Beca Estimulo Delta G

El plan impulsa la graduación de estudiantes de Ingeniería, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos.

Los puntos importantes que se tendrán en cuenta para la evaluación son:

• Estudiantes que se encuentren insertos laboralmente, ya sea en relación de dependencia o de manera independiente (cuando sea un trabajo independiente puede ser monotributista, responsable inscripto, entre otros mientras se encuentre en un trabajo formal)
  • Estudiantes avanzados en Ingeniería que han discontinuado o retrasado la finalización de su carrera de dos años o más.
  • Estudiantes que deben adeudar cuatro o menos actividades académicas (también incluye Proyecto Final)
  • La metodología del ORDEN DE MERITO LO DETERMINA CADA FACULTAD.
  • La fecha límite para la presentación de proyectos será el día Martes 4 de Marzo de 2014.

Becas Instituto del Becario

Estas becas son otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (InAuBePro) y están destinadas satisfacer las necesidades básicas de aquellos alumnos entrerrianos o con más de 3 años de residencia en la Provincia, que limiten directamente sus posibilidades de iniciar o continuar sus estudios.

La gestión de solicitud y renovación  de las becas ordinarias, las puedes hacer a través de la página del instituto:  www.inaubepro.gov.ar

Ingresantes: Fecha limite 31 de marzo de 2014

Avanzados: Fecha limite 31 de marzo de 2014

Becas Secretaria de Asuntos Estudiantiles

Becas otorgadas por la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Facultad Regional Concordia:

• Becas de Servicio: Se tiene en cuenta primero el rendimiento académico y en segundo lugar la situación económica. Para la misma el alumno deberá cumplir con tareas necesaria en la facultad.
  • Becas de Ayuda Económica: En este caso se considera prioritariamente la situación económica del postulante y en segundo lugar su situación académica, también se analiza su grupo familiar, distancia al trabajo, lugar de residencia del grupo familiar del postulante, etc.
  • Becas de Investigación: El proyecto de investigación deberá estar propuesto por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.

Inscripciones: Del 17 de Marzo al 11 de Abril de 2014.

Área Becas.
Atención: de lunes a viernes de 18 a 20 h.
becas@frcon.utn.edu.ar
cotorrueloezequiel@gmail.com