Últimos días para inscribirse en las Tecnicaturas

Sede de la Facultad, esquina de calles Salta y San Juan.

La UTN Concordia informa que continúa abierta la inscripción, hasta el 20 de febrero, a las Tecnicaturas Superiores en Programación, Mantenimiento Industrial y Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Programación: una carrera esencial para el crecimiento del país

Una de las fortalezas de la Tecnicatura Superior en Programación, que tiene 2 años de cursado, es la experiencia que tienen los profesores, varios de ellos trabajan en temas relacionados con las materias que están dictando. Dentro de lo académico, lo destacable de la Carrera es la coordinación y articulación de los contenidos de las diversas materias horizontales y verticales. La primera se da en las materias dentro de un mismo año, y la articulación vertical se da entre materias de los diferentes años. Esta articulación fortalece la carrera porque no hay repetición de temas. Con respecto a la infraestructura para su dictado, la Facultad cuenta con dos laboratorios de informática actualizados, con 30 computadoras actualizadas. La Biblioteca de la Facultad ha incorporado bibliografía nueva vinculada a la Carrera, propuesta por los profesores. Algunos graduados de esta Tecnicatura están trabajando en casas de computación de Concordia y la región, y otros trabajan de manera independiente.

Mantenimiento Industrial: las empresas demandan graduados en este rubro

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial ha tenido, desde su inicio, una matrícula importante de alumnos inscriptos. En la primera cohorte de egresados, que terminaron en el año 2010, los alumnos al ingresar ya estaban trabajando en empresas y otros se incorporaron al sector industrial a partir de la Carrera. Los estudiantes en su formación usan los Laboratorios de Alta Tensión y de Química. Además realizan visitas a medianas y grandes empresas.

Como fortaleza en la parte académica se puede remarcar que los docentes están muy comprometidos con la Carrera. Se da también que los profesores trabajan en actividades afines a las materias que dictan. La gran mayoría son profesionales universitarios, en general ingenieros.

Los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar prácticas en distintas empresas, a través de Convenios entre éstas y la Facultad.

Higiene y Seguridad en el Trabajo: la Tecnicatura con más inscriptos en los últimos años

Los alcances de esta Tecnicatura, que ha tenido la mayor matrícula de inscriptos, se orientan a la planificación y organización de aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo. También en situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos. Otro de los aspectos de su formación, es la posibilidad de asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales.

Informes e inscripción

Los interesados en estudiar alguna de estas Carreras pueden obtener más información acercándose a la sede de la UTN Concordia, Salta 277. Pueden completar la preinscripción on line en la página web de cada Carrera, acercando luego la documentación para efectivizar la inscripción.