Comenzó el Seminario Universitario para las Carreras de Grado

UTN-FRCon_Seminario-Universitario-2014_Carreras-de-Grado_02_web

El Secretario Leyes explica a los aspirantes a ingresar a la UTN aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad.

Esta semana comenzó el Seminario Universitario para aspirantes que quieren ingresar a alguna de las Carreras de Grado de la UTN Concordia: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración Rural.

En una reunión realizada en el Aula Magna, autoridades y docentes de dicha casa de estudios dieron la bienvenida a los más de 140 estudiantes que se anotaron en alguna de las Carreras de Grado de la Facultad.

El decano, ingeniero José Jorge Penco, expresó “han tomado una decisión importante en sus vidas. La UTN es una de las Universidades más grandes de la Argentina, dado su carácter federal está presente en casi la totalidad de las provincias del país. La experiencia que tiene la Universidad Tecnológica está volcada en los diseños curriculares de sus Carreras y en la modalidad de trabajo. Es una Universidad pública que tiene un profundo sentido de inclusión social”.

Penco continuó diciendo “quiero felicitarlos por la decisión que han tomado. Elegir una Facultad mediana como la nuestra tiene ventajas que las van a apreciar con los años en esta Casa. Principalmente destaco la relación que van a tener con los docentes, el trato se torna casi personalizado. Los docentes que dictarán el Seminario tienen amplia experiencia en el curso de ingreso. Con esto van a encontrar un asesoramiento y un apoyo fundamental, para poder llevar adelante esta primera etapa de transición entre la Escuela Secundaria y la Universidad”.

Refiriéndose a cómo deben encarar la Carrera que eligieron los estudiantes, el Decano puntualizó que “lo que hace falta es tener voluntad, ganas y conservarlas. Esta Facultad les va a ofrecer su Biblioteca, sus recursos informáticos, el gabinete de orientación psicopedagógico, un grupo de tutores para ayudarlos en el curso de ingreso, la oferta de becas, sus docentes, etc. Lo único que ustedes deben hacer es estudiar. La Facultad los va a acompañar para que obtengan su título” finalizó Jorge Penco.

El Vicedecano y Secretario Académico, Ing. Fabián Avid, explicó a los aspirantes que el Seminario es nivelatorio, buscando nivelar saberes, para ingresar en primer año. También aconsejó sobre metodologías de estudio y materias correlativas en las Carreras de la Facultad.

UTN-FRCon_Seminario-Universitario-2014_Carreras-de-Grado_01_web

Blanc, Avid, Penco, Gay, Battauz, Alzogaray y Lapiduz, autoridades y docentes de la UTN dando comienzo al Seminario Universitario para Carreras de Grado.

También estuvieron presentes en el inicio del Seminario Universitario para las Carreras de Grado, el Secretario de Asuntos Universitarios Agustín Leyes, junto a los docentes: ingenieros Carlos Blanc y Alfonsina Alzogaray, las licenciadas Graciela Gay y Gabriela Lapiduz y el contador Osvaldo Battauz.