Docentes de Ingeniería Civil se capacitan en preservación de maderas

El disertante licenciado Ricardo Camera junto a los ingenieros, docentes de la UTN, Juan José Morand y Néstor Orcellet.

El 16 de abril pasado, los integrantes de la cátedra «Construcciones Metálicas y de Madera» de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad, ingenieros Juan José Morand y Néstor Orcellet, participaron en el salón del Consejo de Profesionales de Ingeniería Civil de Entre Ríos (CPICER) de la ciudad de Paraná, de la charla Técnica sobre «Preservación de Maderas, una mirada amplia».

La Charla fue dictada por el Licenciado Ricardo Camera, Gerente Técnico de la empresa Química Bosques SA, que desarrolla los productos de marca DIRETH. El disertante expuso sobre la preservación de la madera frente a la acción de hongos, insectos y agentes atmosféricos y sobre el correcto uso de las lacas, barnices y lasures. Además se expuso sobre los productos químicos cuya acción es retardar la propagación de llamas en un incendio y sus aplicaciones sobre maderas y sobre telas y/o alfombras.

La organización de la charla fue organizada por los directivos del CPICER y la empresa Maderera NOWOSAD.