Se realizará una conferencia sobre calidad y sellos sustentables en el agro

El viernes 27 de abril, en el Aula Magna de la Facultad, se dictará una conferencia gratuita sobre «Calidad y Sellos Sustentables en el Agro». Se realizará de 17:30 a 19:30 horas y el disertante será el ingeniero agrónomo Gustavo Secilio, director ejecutivo del Instituto de Ética y Calidad en el Agro – EticAgro.

El temario incluye la ética, la moral, el desarrollo y la contradicción profesional: «ética o negocio», el argumento empresarial de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el desarrollo sustentable, el concepto de stakeholder o públicos de interés, su clasificación. Acción social de las empresas: filantropía, mecenazgo, patrocinio, marketing con causa; los sellos sustentables: Social Accountability 8000 (SA 8000), Global Reporting Initiative (GRI), AccountAbility 1000 (AA1000), fondos éticos, solidarios y medioambientales, el pacto global e iniciativas internacionales, el comercio ético y comercio justo; los productos éticos sin certificación: el valor de la confianza.

Gustavo Secilio es Ingeniero Agrónomo, recibido en la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Master en Ciencias Sociales con mención en Relaciones Internacionales, FLACSO. Se ha especializado en proyectos, economía, calidad y RSE. Ha sido docente universitario en la UBA, en la Universidad Católica Argentina, la Universidad Santo Tomás (Colombia). Dirige el Curso Internacional Sellos Sustentables, Ética y RSE en el Agro, que va por su X Edición en EticAgro. Ha trabajado en varios países de América Latina, como Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, etc. Además es consultor de empresas. Ha publicado en numerosas revistas agropecuarias, así como varios libros, entre ellos «Sellos Sustentables, RSE y Comercio Justo», en el 2011. En la oportunidad de la Conferencia, se realizará también la firma de un Convenio Marco entre ambas instituciones, EticAgro y la UTN Concordia, de asistencia recíproca en acciones futuras.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Facultad, Salta 277, o bien descargando la solicitud desde aquí. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia, a través del Área Cursos y Capacitación.