Cientos de personas realizaron cursos y actividades culturales en la Facultad durante 2013

UTN-FRCon_recital-Miguel-Cantilo_2013_web

Miguel Cantilo en el Aula Magna, cierre del Ciclo de Viernes Culturales de la UTN.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia realizó un resumen de los cursos y actividades culturales que se realizaron durante este 2013, con más de 630 personas formadas en diversas capacitaciones y cientos que concurrieron a sus eventos culturales gratuitos.

Se realizaron charlas gratuitas sobre “Sembradoras” a cargo de la empresa Apache, “Pavimentos Urbanos de Hormigón” a cargo de Cementos Avellaneda, “Protección de Costas” a cargo de Macaferri, “Bombas para la construcción” a cargo de Grundfos-Gamberini, “Nuevas tecnologías de encofrados y andamios y sus aplicaciones” a cargo de Peri, “Los desafíos que presenta el agua en el mundo, una mirada que inclye la eficiencia energética”, a cargo de Xylem-Paraná Medio, “Re.  Las charlas sumaron 266 asistentes.

Los cursos arancelados que dicta todos los años la Facultad, incluyeron “Autocad Nivel Básico”, “Inyección Electrónica”, “Mecánica General” y los de idiomas “Alemán”, “Inglés” y “Portugués”; sumando un total de 221 interesados en estas capacitaciones.

Entre otras formaciones, se dictaron las “Jornadas de Interculturalidad en la Enseñanza de la Lengua Inglesa”, el “Seminario sobre Comunicación Efectiva” y los talleres de “Teatro”, “Fotografía Artística Digital” y “Liderazgo en Marketing y Ventas”. También desde la Secretaría de Extensión se impulsó la realización de un curso in company de “Matemática” y “Física” para el personal de la empresa MASISA SA. Estas últimas formaciones agregaron 150 personas capacitadas.

En el área cultural, durante el 2013 el Taller de Teatro representó las obras “Pareja Abierta”, “Soltero, casado, viudo y divorciado” y “El amor es un potro desbocado”, representadas en Concordia, Puerto Yeruá y en la provincia de Jujuy. Además, hubo charlas con escritores, el ciclo de cine “Séptimo Arte” con proyecciones de películas nacionales e internacionales, muestras de pinturas y fotografías y, como broche de oro, el recital íntimo de Miguel Cantilo en el Aula Magna de la UTN Concordia. Estas actividades potenciaron la inserción de la Facultad en el medio local y regional, función esencial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Institución educativa.