La Facultad inició su curso preuniversitario en Concordia y Chajarí

Aula Magna de la Escuela de Comercio Nº4 de Chajarí

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia comenzó el 2 de mayo a dictar sus tradicional Curso Preuniversitario de Matemática, Física y Química; y dicho día realizó el lanzamiento de la capacitación en Chajarí, ciudad en la que también será dictado paralelamente.

En el acto realizado en la Escuela de Comercio Nº 4 «Justo José de Urquiza» de Chajarí, la rectora de la Institución, profesora Gabriela Viviana Cardozo, expresó a los alumnos participantes de diversas Escuelas «creo que para ustedes que están en el último año, ya pensando qué van a hacer, estos cursos preuniversitarios son una oportunidad muy importante, un campo abierto que también lo tienen ahora acá en Chajarí».

El decano de la UTN Concordia, ingeniero José Jorge Penco, manifestó que «desde la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional hace tiempo que veníamos intentando acercarnos a esta comunidad, porque sabemos la importancia que tiene esta región y el desarrollo industrial y agropecuario que está teniendo. Creemos que en nuestra Facultad tenemos una oferta más que interesante para los alumnos de Escuelas Medias de Chajarí». Penco también enumeró a los presentes las tres carreras de grado con que cuenta la Institución: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Administración Rural; además de las Tecnicaturas Superiores en Programación, Mantenimiento Industrial y Seguridad e Higiene en el Trabajo. «Estamos aquí también – expresó el Decano – para ser consecuentes con la línea de nuestra Universidad que es la de incluir a la mayor cantidad posible de gente. Como sabemos que es complicado para ustedes acceder al Curso Preuniversitario en Concordia, viajar y concurrir dos veces a la semana, nos pareció muy buena la idea de venir a hacerlo en Chajarí».

El Secretario de Asuntos Universitarios Agustín Leyes, por su parte, dijo que «la intención de la Universidad con este Curso es nivelar, en Matemática, Física y Química, a todo alumno que tenga intenciones de ingresar en una carrera de grado». Leyes también expresó que en la mayoría de las Universidades ya existen cursos de ingreso. «Con el Curso Preuniversitario aprobado dictado por nuestra Facultad, aquellos alumnos que vayan a ingresar a alguna de las carreras de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional tendrán aprobadas la parte de Matemática y Física, esto es prácticamente aprobar el Seminario de ingreso en las UTN». El Secretario explicó que el Curso Preuniversitario tiene un costo mensual de $ 200, durante siete meses. A los alumnos que se inscriban en alguna de las carreras de grado de la UTN Concordia (Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica o Licenciatura en Administración Rural), una vez que aprueben el Seminario Universitario y el primer parcial de Álgebra y de Análisis Matemático, se les reembolsará el 50 % de lo abonado en el Curso Preuniversitario.

La delegación de la UTN Concordia se completó con una representante del Gabinete de Orientación al Alumno y profesoras de física, química y matemática. Además de la presentación del Curso, la Facultad llevó al profesor Roberto Urriza Macagno, quien realizó una charla sobre Robótica para los alumnos presentes. Entre el auditorio, había alumnos de Chajarí y localidades aledañas, además de un grupo de alumnos de Feliciano. El Curso Preuniversitario comenzará a dictarse en Chajarí a partir del lunes 7 de mayo.