Los Ingenieros Penco y Avid fueron electos como Decano y Vice

UTN-FRCon_DecanoPenco-VicedecanoAvid_web

Los Ingenieros electos: Jorge Penco reelecto Decano y Fabián Avid electo Vicedecano.

El 4 de diciembre de 2013 se realizó la Asamblea de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, que reeligió como Decano al Ingeniero José Jorge Penco, para el período 2014-2018. Los asambleistas también votaron al Vicedecano, por primera vez desde la reforma del Estatuto, siendo electo el ingeniero Fabián Andrés Avid.

UTN-FRCon_Asamblea-2013_1_web

Alumnos, docentes, graduados y personal administrativo y de servicios participaron de la Asamblea Universitaria en el Aula Magna.

En un acto celebrado en el Aula Magna de la UTN Concordia, se realizó la Asamblea Universitaria con el objetivo de elegir al Decano y Vicedecano de la Institución. Votaron 52 asambleistas de los 55 habilitados para hacerlo. Fueron propuestos los Ingenieros Jorge Penco y Fabián Avid, quienes luego de la votación salieron electos Decano y Vicedecano, respectivamente.

UTN-FRCon_Asamblea-2013-MacDougall-Penco-Blanc_web

Los Ingenieros Mac Dougall, Penco y Blanc presidiendo la Asamblea.

Penco hizo una síntesis de su gestión, destacando la acreditación de las carreras de Ingeniería (Civil por seis años y Eléctrica por tres años), el crecimiento de las actividades del Gabinete de Orientación a los Alumnos, las ayudas a docentes para seguir capacitándose, una Tecnicatura para capacitar al personal administrativo y de servicios (no docentes) de la Facultad, los avances de los Grupos de Investigación, los cursos de Posgrado, los Convenios vigentes, los alumnos becados, las pasantías y las viandas alimenticias para alumnos que no son de Concordia. También habló de los avances en infraestructura edilicia de la Facultad, como por ejemplo la construcción de nuevas aulas en el espacio aéreo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia (anexo a la Facultad); mejoras en cartelería y equipamiento para la seguridad del edificio, las crecientes actividades de capacitación y culturales de Extensión Universitaria y los inicios de actividades en Responsabilidad Social Universitaria (RSU). También el Decano habló sobre la creación de la Fundación Tecnológica Facultad Regional Concordia, institución que realizará actividades conexas a la Universidad. Una de las primeras acciones de la Fundación fue adquirir una propiedad, contigua a la Facultad, que servirá de base para expandir el espacio físico de la UTN Concordia. Una vez electo, el ingeniero Penco destacó que se va a seguir trabajando en mejorar los Laboratorios, aumentar los grupos de investigación, revisar los contenidos académicos de las Carreras, comenzar a incursionar en la educación a distancia, entre otras cuestiones.

UTN-FRCon_VicedecanoAvid_web

El Vicedecano electo Fabián Avid agradeciendo a los asambleístas.

El electo vicedecano, Ing. Fabián Avid, remarcó el proceso de Acreditación, que ayudó a ver fortalezas y debilidades de cada Carrera de Grado, también indicó que se intentará dar una mayor oferta de Posgrados y la mejora en los Grupos de Investigación. Con sus palabras Avid apuntó que se debe profundizar el camino del crecimiento de la Facultad, aportando ideas y acompañando la gestión.

También participaron de la Asamblea el Vicedecano actual Ing. Marcos Roberto Blanc, el Secretario de Extensión Universitaria Ing. Juan de Dios Mac Dougall, el Secretario de Asuntos Universitarios Agustín Leyes, la Secretaria de Ciencia Tecnología y Posgrado Ing. Nidia Azzaretti; docentes, alumnos, graduados y personal administrativo y de servicio de dicha Casa de Estudios.