Muestra de pinturas «Creatividad sin límites»

UTN-FRCon_Muestra-Pinturas_webEl viernes 25 de octubre de 2013, a las 20 horas en el Aula Magna, se realizará una Muestra de pinturas denominada «Creatividad sin límites». Expondrán las artistas Ada Núñez y Cecilia Aracama. La actividad se enmarca en el Ciclo de Viernes Culturales, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

Sobre Ada Núñez, la Museóloga y Directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Cristina Vasallo de Cettour, escribió: «No se puede hablar de los cultores del Arte Pictórico de nuestra cuidad, sin mencionar el destacado sitial que ocupa Ada Núñez. Su generosa producción artística, siempre vigente, ha traspuesto los límites de la geografía provincial y nacional, para ser admirada también en el exterior. En su dilatada trayectoria obtuvo merecidos lauros por su labor, que no han logrado cambiar la esencia misma de su personalidad, ya que conserva la modestia que la caracteriza.

María Cecilia Aracama es nacida en Concordia, Entre Ríos. Comienza sus estudios de Arte en Santa Fe, inclinándose hacia la pintura y escultura.
En 2012 participó del “Encuentro de Pintores Paisajistas” de Federación, Entre Ríos, en donde su obra fue premiada.
El museo Provincial de Bellas Artes de Paraná seleccionó su obra “Frente al Turista” para el XLIX Salón anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.
Realizó muestras de pintura en Concordia, Puerto Yeruá y actualmente sus obras se exponen en el museo de Arqueología y Artes, en Alegrete, Brasil.
En palabras de Cecilia, «en mis obras utilizo Oleo y Acrílico. Me siento atraída por la naturaleza. Los trazos, las formas y colores muestran gestos y sentimientos que puedo expresar  libremente en mis obras».

Organiza la actividad el Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia.