Seminario «Comunicación Efectiva»

Fecha: 09/11/13
Horario: 9 a 12 horas.
Aula Magna.
Vacantes limitadas


DISERTANTE


GUILLERMO PETRUCCELLI
COACHING -HABLA PROFESIONAL.

 

INVERSIÓN


> General: $ 300 abonando en octubre
                    $ 350 abonando en noviembre
> Alumnos, docentes y graduados de UTN Concordia: consultar
> No Docentes UTN Concordia: gratuito

 

INSCRIPCIÓN


Ingresá aquí para completar la ficha de inscripción al Curso.

 

Objetivos Generales


En la actualidad una correcta comunicación, gestual y vocal son sinónimos de bienestar, dentro de un proceso en el que emisor y receptor entrelazan aspectos personales muy profundos.
El concepto del habla se aprende desde niño y se amplía a partir de la instrucción escolar y universitaria, pero pocos lo mejoran o lo perfeccionan.
COACHING, busca potenciar las cualidades de comunicar del habla y expresividad de cada persona respecto del lugar que ocupa en la vida. Se conocerán técnicas teórico-prácticas, fáciles de asimilar,que determinarán un entendimiento general sobre las ventajas y posibilidades de éxito cuando se habla bien, claro, preciso y con convicción.

 

Contenidos de la Capacitación


1- Análisis actitudinal de la persona a capacitar.

Al inicio de la capacitación se realiza un análisis personal de: manejo del cuerpo, actitud discursiva (gestual y vocal) y un breve semblante de su personalidad, que entregará un diagnostico comunicacional. Se trazará el plan de capacitación a desarrollar con el propósito de potenciar fortalezas y disminuir debilidades.

2-Introducción al Proceso Comunicativo.

Interacción de la palabra y el pensamiento, impacto del discurso en público y ejecutivo, conceptos de decodificación positiva y negativa, cómo nos escuchan, cómo reciben nuestras palabras, gestos, miradas y expresiones.

3- El discurso- Exposición

Estructura (presentación, desarrollo, cierre), palabras y conceptos claves en una presentación, los tiempos del discurso: cómo ser sintético, concreto, efectivo y decir todo lo que verdaderamente queremos, sin cansar a quienes nos escuchan y por sobre todo sin perder su atención.

4- Psicología del Auditorio.

Técnicas para el buen decir: lectura e improvisación, el auditorio —análisis de quiénes nos escuchan y cómo lo hacen—, empatía directa e indirecta, el mensaje corporal y su lenguaje.

5- La Voz.

Aprendizaje sobre el manejo y utilización de la voz, técnicas para conocer y relajar las cuerdas vocales y el aparato buco-faríngeo, colocación, color, respiración, proyección, articulación de las palabras, pausas y finales. Pautas para realizar presentaciones y/o animaciones en vivo, en escenarios, en conferencias, en exposiciones. Cómo lograr que nos escuchen bien sin dañar nuestra voz.

6- La Respiración.

Reeducación sobre el  manejo del aire, respiración costo-diafragmática, mediciones de capacidad aeróbica en voz hablada y discursiva, técnicas para mejorar el sonido vocal y acústico.Pautas de relajación corporal y aparato fonatorio.

7- Situaciones de Stress Comunicativo.

Técnicas para el control de emociones ante auditorios y/o públicos hostiles o poco cordiales.Entrenamiento psicoemotivo para afrontar  todo tipo de situaciones conflictivas.El discurso ante la prensa, síntesis, expresividad, claridad y convicción.
Simulación de exposiciones, presentaciones, animaciones.
Cómo encarar con éxito una conferencia de prensa.
El reportaje en radio y televisión, en vivo, telefónicos y grabados.
Recursos oratorios y gestuales  para superar situaciones de crisis.

8- La Improvisación.

Partir de una palabra para desarrollar una historia imaginada. Aplicación de técnicas de ejercicio libre, donde el capacitado realizará una completa exposición sobre los contenidos del coaching aplicando conceptos teórico-prácticos y  técnicas aprendidas.

 

DESTINATARIOS


Líderes de equipo en general, empresarios, emprendedores, ejecutivos, directivos de pymes, comerciantes, telemarketers, personal de atención al público, profesionales, supervisores, gerentes, presidentes de empresas, organizaciones, comunicadores, periodistas, animadores, presentadores de eventos y todo aquel que tenga la necesidad de optimizar su comunicación desde todos los aspectos y mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo, a través del liderazgo y la motivación.

 

CV DEL DISERTANTE


GUILLERMO PETRUCCELLI

– Radio

Debut en 1983 CONDUCTOR EN: Radio El Mundo. Luego: Mitre, Rivadavia, Rock & Pop (1ª Voz institucional), Horizonte, FM 100, Del Plata (AM y FM), Splendid, América, FM News, FM Feeling,Continental AM 590.CICLOS:(Hacia el siglo XXI, Noche y día en el 80, Sport 80:Estación Verano, Hoy por Mañana, Estación Bariloche, Revista Claudia, Escenario, El Cronista de la noche, HOY EL DUENDE, Radio Del Plata AM 1030)

Actualmente Director de RSC Radio, primera emisora digital de música y bien público de Argentina y Latinoamérica y conductor de EL DUENDE en Radio del Plata.

– Televisión

CANAL 13, CANAL 11, AMERICA TV, P&E, CABLEVISION, CVN, ATC, CANAL 7 -Argentina y el turismo, Medicina 2000,El Cronista de la Noche TV, Proyecto de Vida, El Duende al mediodía, Compatriotas,Especiales del duende, RSC TV y en la actualidad “Por Todos” Canal METRO.

– Actividades ejecutivas

Desde 1992 a la fecha, lidera emprendimientos propios dedicados a la comunicación (Publive S.A, Bupe Comunicaciones, Director Artístico de FM news (1998) actualmente Director general -VEALI Comunicaciones, RSC Argentina).

– Actividades docentes y otros

Desde 1997 -Docente Universitario UB – Lic en Radio y Televisión, y UMSA(2004-2010) Cátedra: Producción radial. Conductor actos colaciones de grado en 2001/ 02: UNESCO Paris-Francia- Expositor Coordinador:»Tendencias Universitarias». Asesor en Comunicación Instituto Universitario Ciencias de la Salud, Fundación Barceló. Creador de RSC Responsabilidad Social Comunicativa y Distinciones RSC «La gran noche de la solidaridad y la comunicación».

Director del sitio solidario RSCcomunicativa.com

GPCOACHING / Seminarios integrales de Coaching e imagen institucional.

Empresas y ejecutivos capacitados:

PHILIPS –CAMUZZI -GENERAL MOTORS- METROGRAS- EDENOR- CARREFOUR- MICROSOFT –AGES- TGS –PETROBRAS.

Figuras del espectáculo y el deporte:

Carolina Baldini, Valeria Mazza, Lara Bernasconi,entre otros.

– PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
1992- Quinquela de Oro (Premio a las artes, ciencias y bien público)
1993- Palmiro Vanoni (Premio por Campaña gente 3ª edad)
1994- Diploma de Honor (El Niño y la TV)
1995- Premio Vialidad Nacional (1ª Campaña educación vial en radios de Argentina)
1996- Premio Fundación Manantiales (Campaña No a las drogas)
1997- Distinción Yo y Bs. As. Gob. Ciudad (Campaña en defensa del medio ambiente)
1998- Premio 10.000 líderes para el cambio- Gob.Pcia. Bs. As. (Campaña por el aire puro)
2000- Distinción INCUCAI (Campaña para la donación de Órganos)
2001- Premio UNESCO- Paris (Por el compromiso de los valores educativos en el mundo)
2005/ 06 / 07- Premio Gota en el Mar (Al periodismo solidario- Fundación Germán Sopeña)
2006- Premio Día del Camino- Vialidad Nacional (Campaña vial por la vida)
2009- Premio- Cilsa (Amigo de la solidaridad).

 

ORGANIZAN


– Al Qubbo Multimedios – www.alqubbo.com.ar
– Secretaría de Extensión Universitaria – UTN Concordia