La Facultad inaugura escenario desmontable de Teatro en su Aula Magna

UTN-FRCon_Teatro_Escenario-desmontableDando inicio al “Ciclo de Viernes Culturales”, el Taller de Teatro de la UTN Concordia estrena, este viernes 27 de septiembre, su escenario desmontable en el Aula Magna de la Institución Educativa. Representará, a las 21 horas, la obra “Pareja abierta”.

Inaugurando el ciclo “Viernes culturales”, en el que el grupo teatral presentará diversas obras semanalmente, el Taller de Teatro de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia representará «Pareja Abierta» de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura). Excelente comedia que que tuvo una muy buena recepción del público durante 2010 y 2011, que fuera presentada en la Muestra Provincial de Teatro (Victoria 2011) y en varias localidades de la Provincia, como así también invitada especial en la Semana Cultural de Jujuy (julio 2013).

“Pareja abierta” es una mirada crítica, reflexiva y muy sarcástica sobre la teoría surgida en los años 60 que planteaba la libertad de relaciones en el matrimonio. El autor Fo, junto a su esposa, pareciera que describen su experiencia personal, de manera autocrítica y burlesca. Una posibilidad para el espectador para disfrutar de una temática actual, desde la ironía y el humor.

Los protagonistas son Aicia «Piruca» Garayalde y Luis María González, la puesta en escena de Giovanna Dina Comani, la luz y el sonido a cargo de Diego Gallardo, el traspunte por Rosendo González, la escenografía de todos los integrantes de Taller y la dirección de Giovanna Comani y Luis María González.

La entrada para la función del viernes 27 de septiembre es libre y gratuita, con capacidad limitada del salón.

Se reprogramó la presentación en Puerto Yeruá

El mismo Taller de Teatro fue invitado por la Intendencia de Puerto Yeruá, para presentar la obra “Soltero, casado, viudo y divorciado”, de Rubén Sarmentero. La actuación, que fuera suspendida por el mal tiempo el sábado 14 de septiembre, se reprogramó para el sábado 28 de septiembre, también en el Club Social de la localidad. La obra es una sarcástica mirada sobre el machismo argentino, condimentada con una interesante propuesta actoral que busca hacer reir y pensar. El elenco está integrado por Carlos Arizabalo, José Benjuya, Luis María González y Diego Gallardo en las actuaciones. Por su parte Rosendo Anibal González se encarga del traspunte, Emilio Acuña del sonido y Claudia Sanabria, Carmen Humere y Roberto Girard de sala. La asistencia en dirección está a cargo de Alicia “Piruca” Garayalde y la Dirección General de Giovanna Comani y Luis María González.