Se realizará una clase magistral sobre el Puente General Belgrano (Corrientes-Chaco)

Puente General Belgrano.

Se dictará, el viernes 30 de agosto de 2013, a las 18 horas, una clase magistral abierta para todo públio sobre el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Resistencia (Chaco). El docente será el ingeniero Juan José Morand, profesor de la Facultad en las materias «Puentes y prefabricación» y «Estructuras metálicas y de madera» de la carrera Ingeniería Civil.

La capacitación surje a partir del viaje que realizaron los estudiantes avanzados y profesores de la carrera Ingeniería Civil. Los alumnos visitaron el puente General Belgrano, la defensa y estación de bombeo de barranqueras y resistencia, el puerto de barranqueras, las experiencias aerodinámicas en el túnel de vienro de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del NorEste (UNNE) y los Laboratorios de Hormigón y Geotecnia de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNNE.

Los tópicos que se tratarán son:

• Introducción: características del puente General Belgrano.
  • Comportamiento estructural.
  • Procesos constructivos de la realización prefabricada del Puente.