El Taller de Teatro de la Facultad participó de jornadas culturales en Jujuy

Representación de la obra “Pareja Abierta”.

El elenco rotativo del Taller de Teatro, perteneciente a la UTN Concordia, presentó dos de sus obras en ciudades de Jujuy, enmarcadas en la semana de actividades culturales realizadas en las ciudades El Carmen y Caimancito.

Invitados especialmente por las Intendencias de las ciudades de El Carmen (Departamento San Salvador) y Caimancito (Departamento Ledesma), ambas en la provincia norteña, se presentaron las comedias «Pareja abierta» y «Soltero, casado, viudo y divorciado”. Integrantes de la delegación, que incluía a diez personas, comentaron que fue una experiencia maravillosa actuar en localidades de 8.000 personas , poco habituadas a representaciones de teatro, pero que recibieron las mismas con mucho respeto y entusiasmo, disfrutando de cada una de las cuatro funciones que se realizaron. Las representaciones fueron a sala llena.

Público presente en El Carmen, Jujuy.

En El Carmen se presentaron dentro de la semana del 22 al 26 de julio, en el evento que denominan «La cultura vive en El Carmen», en adhesión a los festejos que se realizan durante todo el mes en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen. En Caimancito se realizaron las presentaciones como actividades culturales en las vacaciones de Julio.

Representación de la obra “Soltero, casado, viudo y divorciado”.

El elenco también tuvo la oportunidad de hacer un recoorrido por la quebrada de Humahuaca, pasando por Purmamarca, Tilcara, Maimara, trayéndose un recuerdo inolvidable del paisaje y sus personas, ambos tan naturales y auténticos.

Los directores del Taller, Luis María González y Giovanna Comani, expresaron que esta experiencia ha dado al grupo una energía renovada para encarar con entusiasmo su nueva iniciativa de incorporar los «Viernes Culturales en la UTN», un espacio donde se ofrcerá a concordieses y turistas actividades variadas para disfrutar. Para eso se intensifican los trabajos para acondicionar el Aula Magna de la Facultad como sala teatral desmontable. Se tiene planificado reponer, a partir de septiembre, las siguientes obras: «Pareja abierta», «Soltero, casado, viudo y divorciado» y «El amor es un potro desbocado».

Elenco del Taller de Teatro de la UTN Concordia.

Finalmente los integrantes del Taller de Teatro, actividad coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia, agradecen a todas las personas e instituciones que apoyaron este viaje.