La 10ª Feria de las Carreras de Concordia se realizó en la Facultad

Los días 25 y 26 de junio se realizó, en el patio de la Facultad, la 10ma Feria de Carreras de la ciudad de Concordia, bajo el lema “Elegí estudiar, elegí tu ciudad”.

Participaron 25 instituciones educativas de niveles terciario y universitario, las Fuerzas Armadas y otros institutos de formación.

La concurrencia fue muy buena. Visitaron la Feria escuelas secundarias de la ciudad y de la región, participando con alumnos de los últimos años. También se acercaron padres que consultaron la gran oferta académica que tiene Concordia.

De la región vinieron delegaciones de Federación, Federal, Feliciano y, especialmente, de Chajari. La oportunidad sirvió para que los alumnos visitaran las instalaciones de la Facultad, como así también para recibir charlas con profesores de la UTN.

Previamente a la Feria, se realizaron charlas y talleres sobre orientación vocacional, abiertas al público en general, en distintas instituciones que participaron de las jornadas.

Acto de cierre de la 10ª Feria de las Carreras de Concordia

Acto de cierre

El 26 de junio se llevó a cabo el acto de clausura en el Aula Magna. Estuvieron presentes los decanos, directores y alumnos de las instituciones educativas que participaron durante las dos jornadas.

Veronica Lopez y Maria Juana Peralta, integrantes del comité organizativo de la Feria, destacaron que hay más chicos interesados por estudiar en nuestra ciudad. También dijeron que organizar por décimo año la Feria es una gran satisfacción ya que hay que seguir fortaleciendo el derecho a educarse.

Además agradecieron el esfuerzo y la participación de la UTN Concordia, por disponer del lugar y por el compromiso. Hubo un agradecimiento especial a Saul Dri, Director Departamental de Escuelas de Concordia, y a todo su equipo por estar siempre y ayudar a llevar adelante esta gran Feria.

Se entregaron los diplomas a las instituciones educativas que participaron de la Feria de las Carreras y al finalizar se presentó el Polo Educativo Concordia, proyecto que se está analizando para fortalecer la educación en la región.

Este año estuvieron a cargo de organizar las jornadas la Universidad Siglo XXI, la Escuela Normal y el Instituto Técnico Superior que funciona en la Escuela Velez Sarsfield.

Colaboración especial:
Flavia Butler. Estudiante de la Carrera de Comunicación Social del Instituto de Profesorado Concordia, pasante en el Área Prensa y Comunicación – SEU – UTN Concordia.