Se capacitó al personal de la Facultad en prevención y extinción de incendios

Natalia Benito, personal administrativo y de servicios de la Facultad, recibe indicaciones del ingeniero Dalzotto sobre el apagado del fuego con extintores.

Recientemente, se realizó un Curso sobre «Prevención y Extinción de Incendios», destinado al personal de Planta de la Facultad. El objetivo era orientar al personal para que pueda rápidamente actuar sobre principios de incendios que  pudieran desarrollarse en la Facultad, a través del uso de extintores.
El Ing. Rogelio Dalzotto, responsable de dictar el Curso, expresó que por una parte se abordaron las clases de fuego, de acuerdo al material que
se puede incendiar y cuáles son los agentes extintores (sustancias
contenidas dentro del extintor) que resultan mas apropiadas para ello y
cuáles no deberían utilizarse.
También explicó que se capacitó para que el personal tome conciencia de la ubicación y distribución de los equipos y que puedan evaluar el estado del extintor, en cuanto a su estado de carga y operatividad. Luego de ver conceptos teóricos en el aula, se realizó una pequeña práctica en el fondo para ver las diferencias operativas entre cada uno de los equipos, donde participó el personal.