La Facultad participa de las Jornadas del Medio Ambiente

El miércoles 5 y jueves 6 de junio se realizarán, en la Plaza 25 de Mayo de Concordia, las Jornadas por el Día del Medio Ambiente, celebrando dicho acontecimiento. La Facultad Regional Concordia de la UTN participará de las Jornadas con una carpa institucional.

Como en todo el mundo, se concentrarán organismos, empresas y gobiernos que apoyan el cuidado del medio ambiente, con especial foco en la inversión de tecnología y recursos humanos para la innovación y la educación.

Las actividades comenzarán durante la mañana, y serán hasta las 16 hs aproximadamente, y están planificadas para recibir la visita de las escuelas primarias y secundarias, que podrán disfrutar del programa de cine ambiental y de propuestas lúdicas que mostrarán cómo realizar separación de residuos y cómo funcionan los distintos tipos de energía, por ejemplo.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Organiza las Jornadas el Municipio de Concordia, a través de la Dirección de Políticas Ambientales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CINE AMBIENTAL: Teatro Auditorium. Valor de entrada: una tapita de gaseosa
Para ESCUELAS PRIMARIAS:
El miércoles 5 de junio, a las 8:30, se proyectará la película infantil “Rango” (la función se repite 10:30 y 15:00), en el Teatro Auditórium.
Para ESCUELAS SECUNDARIAS:
El miércoles 6 de junio a las 8:30 se proyectaran los cortos «Basura de Titanes» y «La historia de las cosas» (la funcion se repite a las 10:30 y a las 15:00)

MIERCOLES 5 DE JUNIO

9:00 – Inaguración oficial del evento en Plaza 25 de Mayo

9:15-  “BIOGAS: una alternativa de las Energias Renovables” Ing. Alejandra Barteley –  INTI

10:00 – Descubrimiento de placa en la zona del Arroyo Manzores. Inauguracion de Infraestrucutra de Avistaje de Aves.

10:30 – «El Cuidado del Medio Ambiente” Programa Futuro sobre Ruedas de General Motors. A cargo de Laureano Delamerlina
Orientada a chicos de 12-13 años en adelante

11:00 Inaguración de «Plaza de la Felicidad» en Parque Italia de la Costanera. La plaza cuenta con juegos construidos con plásticos reciclados que fueron donados por Coca Cola.

12:00 – “Nuestros Residuos” Ing. Carlos Cousido – INTI

15:30 – “El Cuidado del Medio Ambiente” Programa Futuro sobre Ruedas de General Motors. A cargo de Laureano Delamerlina

JUEVES 6 DE JUNIO

9:00 – “Aprendamos sobre nuestros arboles”. Marcelo Cortiana. Direccion de Saneamiento Ambiental – Municipalidad de Concordia

10:00 – “En el cielo las estrellas”. A cargo del Dr. Guillermo Abramson. Doctor en Física, investigador del CONICET y Profesor del Instituto Balseiro.

12:00 – “Aves de la provincia” Ing. Fernando Raffo. Secretaria de Ambiente de la Provincia

14:00 – “Energías Renovables” Alberto Alcain. Secretaria de Energía de la Provincia

OTRAS ACTIVIDADES

– Habrá stands de empresas y de distintos organismos en la Plaza 25 de Mayo: Municipalidad de Concordia, Secretaria de Ambiente de la provincia, PNUD, CTM, CAFESG, CARU, Cooperativa Eléctrica de Concordia, RUDAS S.A., UTN, ASODECO, Asociacion Hotelera Gastronomica, INTA, Fundacion Magister y EXIT, entre otros.

– Muestra Gráfica de Aves de la Provincia en el interior del Palacio Municipal

– Narración de Cuentos Ecológicos para niños en el Stand de la Fundación Magíster

– Actividades de educación ambiental en la Carpa de Reciclado

– Construcción de un mural por el ambiente a cargo de Daniel Mendoza del Grupo URBE

– ECOCANJE: se canjearán tapitas y botellas por productos ARCOR, Coca Cola y bolsas reusables de tela.

– Shows de payasos y magia

Fuente:
Prensa Municipalidad de Concordia