Se reunieron en Santa Fe los representantes de Áreas TIC de la UTN

Organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, se llevaron a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2013 las “Jornadas de trabajo y capacitación de representantes técnicos de UTN”.

El encuentro, convocado por la Secretaría de TIC del Rectorado, conforma el ámbito de encuentro, colaboración y capacitación de los responsables de las Redes de Datos y Sistemas de Información de cada Facultad Regional de la UTN.

Desde Concordia viajaron los técnicos Pablo Moreira y Marcelo Teze. Destacaron la predisposición de la Secretaria de TIC en atender los problemas locales de las Regionales y transmitir la idea de que trabajan con todas las Facultades integrando un único proyecto para la Universidad.

Algunos temas tratados fueron:

• VoIP.
  • Cluster.
  • Virtualización.
  • Alta Disponibilidad.
  • Unificación de Autenticación de usuarios en la Universidad.
  • Problemáticas del Área en general.

Por otra parte, según comentó el Arq. Juan Palmieri, a cargo de la Secretaría de TIC de Rectorado,  “estuvieron presentes representantes de 27 Facultades Regionales y fue una asistencia muy numerosa con un muy buen clima de trabajo. Había proyectos que ataban pendientes y lo que hicimos fue ponerlos sobre la mesa y fijar estrategias a nivel Universidad de cómo deberían desarrollarse aquellas soluciones que permitan integrar a todas las Facultades. A la vez, en el marco de proyectos regionales y mundiales de integración de instituciones educativas”.

Fuente:

Newsletter «El Emilio». Área de Comunicación de UTN Santa Fe.
Área Prensa y Comunicación – SEU – UTN Concordia