Novedades para 2013 del Taller de Teatro

El Taller de Teatro, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, viene desarrollando actividades desde 2008, con buena repercusión en toda la ciudad y, especialmente, en el àmbito educativo secundario. Esto es uno de los objetivos de su creación, tender un puente de acercamiento entre la UTN Concordia y los estudiantes de ese nivel. Las obras presentadas han sido «La verdadera historia de Rosendo Juárez», «Siete gritos en el mar», «Pareja abierta», «El amor es un potro desbocado»; las que han recibido elogiosos comentarios en la prensa local.

Estreno de «Soltero, casado, viudo y divorciado»

Como anuncio especial, el 30, 31 de mayo y 1º de junio se estrenará la obra «Soltero, casado, viudo y divorciado», del autor argentino contemporaneo Román Sarmentero. Una comedia satírica sobre las costumbres cotidianas en las relaciones entre el hombre y la mujer, que esconde algo más profundo.

El Taller en 2013

Actualmente el Taller cuenta con 17 integrantes, entre alumnos de la Facultad y personas de la comunidad, otros de los objetivos. Es abierto a que participen todos los interesados de la sociedad concordiense.

Para este año el desafìo del grupo es acondicionar el Aula Magna de la Facultad como sala de espectáculos desmontable, y brindar a la ciudad y al turista que la visita una propuesta teatral todos los viernes. La idea es instalar en Concordia un lugar donde la gente esté segura que siempre habrá algo en cartelera.

Todo está en marcha. Se tiene planificado para que el 9 de julio se esté inaugurando este espacio. Durante los viernes se repondrán: «Pareja abierta» y » El amor es un potro desbocado», como asì tambièn se presentará la nueva propuesta de este año «Soltero, casado, viudo y divorciado», y en algunas ocasiones invitados especiales.

Ensayos

Los días y horarios de ensayo son:

• «Pareja abierta»: lunes de 2030 a 2130 h.
  • «El amor es un potro desbocado»: sábados de 11 a 12:30 h.
  • «Soltero, casado, viudo y divorciado»: mièrcoles de 20:30 a 21:30, jueves de 21:30 a 22:30 y domingos en el Teatro Auditorium de 19 a 21 h.

Los interesados en participar en el Taller de Teatro, deben contactarse a cursos@frcon.utn.edu.ar, lmgayui@yahoo.com o al teléfono (0345)154053859.