Se presentaron nuevos equipamientos en el Laboratorio de Asfaltos

Recientemente, el Laboratorio de Ensayos sobre Betunes y Mezclas Asfálticas (LEByMA) incorporó nuevos equipamientos para realizar ensayos, destinados a la formación de alumnos y servicios a terceros.

El equipamiento adquirido consta de balanza digital, horno secador, horno mezclador, equipo para determinar densidad Rice, equipo para recuperación elástica por torsión, equipo para determinar porcentaje de agua en emulsiones, agujas y recipientes para penetrómetro y un termómetro digital.

Los ensayos que se pueden realizar en el LEByMA son estudios de granulometrías, estudios de dosificaciones, determinación de densidad Rice, recuperación elástica por torsión, porcentaje de agua en emulsiones, penetración, punto de ablandamiento, estabilidad y fluencia y oliensis

El monto de la compra fue de $ 23.000.

Guillermo Bevilaqcua, Carlos Suárez, Jorge Sota, Eduardo Bevilacqua, Leandro Pasqualin, Eugenia Igual y Marcos Blanc.

Estuvieron presentes en la muestra de los nuevos equipamientos, el director del Departamento Civil de la Facultad, Ing. Marcos Blanc, los ingenieros Eduardo Bevilacqua, Guillermo Bevilacqua, Leandro Pasqualin, el profesor Jorge Sota y los alumnos Eugenia Igual y Carlos Suárez.

Los integrantes del Laboratorio agradecen a las autoridades de UTN Concordia, como así también a directivos de la empresa COINAR SRL.

Fuente: LEByMA