El Rector Héctor Carlos Brotto recorrió la Facultad

El decano Penco le entregó al rector Brotto obsequios de nuestra Facultad.

El miércoles 17 de abril visitó nuestra Facultad el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ingeniero Héctor Carlos Brotto. Fue un gran orgullo para la Regional, ya que Brotto la visita por primera vez como Rector. Estuvo acompañado por el Secretario del Consejo Superior, A. S. Ricardo Federico Oscar Saller y por el Secretario General del gremio APUTN, profesor Norberto Gutiérrez.

La visita del Rector es un fuerte respaldo a la nuestra Facultad por su permanente trabajo con la comunidad regional y calidad en su gestión. Se sorprendió del gran crecimiento que ha tenido frente a otras Regionales similares y destacó la unidad de nuestra comunidad universitaria como un valor agregado.

El Aula Magna fue visitada por el ingeniero Brotto.

Junto a autoridades de la Facultad, el Rector recorrió las instalaciones áulicas, los Laboratorios y las oficinas administrativas. En una de las aulas, habló con los ingresantes 2013 a las Ingenierías. Visitó el Aula de Posgrado, inaugurada recientemente, y el Aula Magna.

Brotto recorrió diversos Laboratorios de la Facultad, entre ellos el de Alta Tensión.

Luego de la recorrida, recibió a la Prensa local, en las que junto al decano de la Facultad, ingeniero José Jorge Penco, expresaron lo siguiente:

«Estamos con mucha satisfacción – dijo el Decano – por que nos visita el Rector en nuestra casa. Como él conoce todas las casas de estudio de la UTN, nos dará una mirada sumamente importante para nosotros.

Consultado Brotto, expresó que «evidentemente no tiene nada que ver la Facultad que ahora estoy mirando con la que he visto la última vez que vine. Era incipiente, aún no era Facultad, era una Unidad Académica. Hoy es una Casa de estudios como tantas que tenemos en la Universidad Tecnológica».

Analizando el crecimiento de la UTN, el Ingeniero expresó «realmente el crecimiento de la Universidad en su conjunto es muy grande. Lo que veo cada vez que visito una Facultad, me sorprende. Veo que la evolución ha sido mucho mayor de la que uno espera. Se ve el trabajo que hacen en las Facultades para desarrollar, para la región y el sistema, Ingenieros de alta capacidad, que son súmamente necesarios para el crecimiento del país. Este objetivo se está cumpliendo como nosotros esperamos».

«Le digo al decano Penco que, gracias a la insistencia de él, hoy estoy acá y veo el esfuerzo de la comunidad de Concordia que hace que yo me sienta reconfortado de ver lo logrado en esta ciudad» expresó la máxima autoridad de la UTN.

Analizando la relación Universidad-Comunidad, Brotto dijo que «a la Universidad Tecnológica, cuando era Universidad Obrera, se la creó para tener una relación directa con el medio productivo y con la comunidad en si. Esos son conceptos que nosotros no queremos dejar de lado. Gestionamos para lo que la Argentina necesita en el contexto actual: tener Ingenieros rápidamente para la función y la realización de un país».

El Rector también destacó que se está trabajando en la renovación del Plan de Estudio de las Ingenierías, buscando mejorar aspectos para hacerlas más ágiles, de menor duración pero con mayores especializaciones, apostando a tener más práctica para los alumnos y el mercado laboral actual.

Charla con los alumnos ingresantes a las Ingenierías en este año 2013.

A su tiempo, el decano de la UTN Concordia, ingeniero Penco, habló sobre los proyectos nuevos. «Tenemos presentado en el Rectorado una serie de proyectos a los Ministerios de Educación y de Planificación. También en la provincia de Entre Ríos, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG); así de alguna manera conseguimos fondos para poder seguir adelante. Por ejemplo, hace poco tiempo inauguramos un Aula de Posgrado» expresó.

«Nuestro objetivo es ver para adelante – continuó el Decano – siempre que podemos avanzamos en ese sentido, y como decía Brotto tenemos claro el impacto que la Universidad tiene que dar hacia la sociedad, hacia el medio. No sólamente se trata de una cuestión académica, sino que tratamos de impactar con la vinculación, con la transferencia de conocimientos y de servicios hacia la Institución y hacia el medio»

Consultado sobre las actividades que desarrollaría el Rector, luego de su recorrida, dijo que «participaré de la reunión del Consejo Directivo de la Facultad, discutiremos sobre algunos de los problemas que tiene la Universidad. Por ejemplo, hace ya unos años que no estamos trabajando a fondo con los diseños curriculares, creo que dentro de las Carreras de tecnología, y fundamentalmente la Ingeniería. Necesitamos incentivar permanentemente la actualización, en esto pivotea el resto de las disciplinas que hoy se trabajan en el país. Por lo tanto tenemos que ir con ese avance y tener elementos que nos ayuden a producir para el país la Ingeniería que éste necesita» finalizó el ingeniero Héctor Brotto.

Reunión extraordinaria del Consejo Directivo, con motivo de la visita del Rector de la UTN.

Quienes también expresaron su satisfacción por la llegada del Rector a la Facultad Regional Concordia de la UTN fueron el profesor Norberto Gutiérrez, secretario General del Gremio No Docente APUTN, el Secretario de Extensión Universitaria, ingeniero Juan de Dios F. Mac Dougall y el Secretario de Asuntos Universitarios, Agustin Leyes.

Como última actividad del Rector Brotto en la Facultad, participó de una reunión extraordinaria del Consejo Directivo, en el que debatió diversos problemas y propuestas en la UTN. Finalizando, recibió obsequios de parte de la UTN Concordia y del gremio de los docentes FAGDUT.