El Instituto Becario Provincial brindó una charla a los alumnos de la Facultad

• Charla de las becas del INAUBEPRO en el Aula Magna de la UTN Concordia.

Recientemente, el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO) realizó una charla para los alumnos de la UTN Facultad Regional Concordia, que están interesados en acceder a una beca para realizar sus estudios de Carreras de Grado. El 15 de marzo finaliza la recepción de solicitudes.

De la actividad, realizada en el Aula Magna de la casa de estudios superiores, participaron el decano de la UTN Concordia, ingeniero Jorge Penco, y la directora ejecutiva del INAUBEPRO, doctora Mayda Cresto.

El ingeniero Penco dijo “creemos que es sumamente interesante que conozcan los programas que tiene en Instituto Becario Provincial. Seguramente algunos ya habrán tenido becas en su vida secundaria, ahora lo van a poder hacer en la vida universitaria”.

Manifestó también que “siempre es importante que nos visiten desde el INAUBEPRO para difundir las becas, porque hay una renovación en cuanto a los programas y a la modalidad de trabajo que creo que es altamente positiva”.

El Decano también destacó que estos programas becarios son interesantes para que los chicos estudien en nuestra provincia. “Las carreras de Ingeniería son consideradas prioritarias – continuó. En este País y en la Provincia es necesario un número importante de ingenieros, o sea que estamos en sintonía con el Instituto”.

• El decano de la UTN Concordia, Jorge Penco, y la directora ejecutiva del INAUBEPRO, Mayda Cresto, expusieron en la charla.

A su turno, la doctora Mayda Cresto expresó “hicimos una racorrida por las Universidades principalmente en esta etapa donde los estudiantes están haciendo los cursos de ingreso a primer año en todas las Facultades. Tomamos contacto con ellos y les brindamos información sobre programas y servicios, también para presentarles la tarjeta becaria, el nuevo servicio que se suma en estos días”. La directora del INAUBEPRO dijo que entregaron formularios de solicitud de la Beca. “Sumamos la figura del delegado universitario, un alumno que se encuentra en cada Facultad para que ayude a los estudiantes a llenar el formulario. Así generamos un canal de comunicación directo entre el Instituto y cada uno de los chicos de la Facultad, en forma permanente, durante todo el año” dijo Cresto.

Para finalizar, la Directora dijo que “las carreras de grado que se dictan en la UTN Concordia son prioritarias (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración Rural), por lo tanto tienen un tratamiento especial: se les facilita el rendimiento académico, el monto de la beca es superior, se los sigue exhaustivamente durante toda la Carrera y la posibilidad, al finalizar su estudio, del Programa de Becas “Mi Primer Trabajo”. De esta forma se les permite hacer una capacitación laboral en una Empresa antes de que se reciban, así pueden graduarse con una experiencia mínima y la posibilidad de conseguir un trabajo” finalizó Mayda Cresto.