Curso de Diseño con AutoCAD – Nivel Inicial

• Horario: 18 a 20 hs
  • Modalidad: Virtual

OBJETIVOS

AUTOCAD es una herramienta estándar para diseño y dibujo técnico que permite trabajar en 2 y 3 dimensiones.
En este curso, se conocerán y utilizarán las herramientas de AUTOCAD que nos permiten realizar planos en 2 dimensiones, además de su configuración para impresión y ploteo.
Conocer las posibilidades del AUTOCAD, como herramienta de trabajo para dibujo técnico y diseño.
Conocer herramientas básicas de AUTOCAD para dibujo en 2 dimensiones.
Aprender el uso racional de los comandos para agilizar y optimizar el trabajo de diseño.
Optimizar el diseño y gestión informática de proyectos mecánicos, arquitectónicos, topográficos, cartográficos, o eléctricos
Realizar planos en 2 dimensiones de acuerdo a la especialidad: planos de construcción, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, instalaciones industriales, rurales, etc.

TEMARIO

• CONOCIMIENTO BÁSICO de AUTOCAD: Acceso al programa. Intefaz de AutoCAD. Forma de introducción de órdenes. Editor de dibujo. Menú. Línea de Estado. Línea de Mensajes y órdenes. Barra de herramientas, paletas, grupos y fichas de comandos. Configuración de espacio de trabajo. Modos de selección. Referencias a objetos.
  • CONFIGURACIÓN DE ÁREA DE TRABAJO: Unidades. Sistema de Coordenadas. Trabajo con medidas.
  • VISUALIZACIÓN DEL DIBUJO: Herramientas de visualización de dibujos. Uso de zoom, paneo y encuadre. Zoom en tiempo real.
  • ORDENES DE DIBUJO: Línea. Arco. Circulo. Punto. Polígono. Rectángulo. Sombreados.
  • ORDENES DE EDICIÓN: Propiedades. Borrado. Desplaza. Copia. Empalme. Trazado de Paralelas. Recorte. Escala. Giro. Simetría. Matriz. División. Graduación. Descomposición. Estira.
  • CAPAS o LAYERS: Descripción de conceptos. Creación, eliminación y renombrado de capas. Propiedades de capas. Utilización y aplicación práctica.
  • ORDENES DE ANOTACIÓN: Textos. Cotas. Tablas. Directrices. Uso y configuración.
  • UTILIDADES: Ordenes de consulta y de ajuste.
  • BLOQUES: Creación y modificación de bloques. Edición de bloques. Inserción de bloques.
  • IMPRESIÓN: Espacio papel: concepto. Configuración de espacio papel. Uso de ventanas gráficas. Configuración de impresión. Práctica.

DESTINATARIOS

Jóvenes y adultos

DISERTANTE

Arq. Alejandra Bruno

INVERSIÓN

Inscripción: …………..$600.

• Arancel General
    • 2 cuotas de: ……….. $5000 c/u.-
    • 1 Pago: ……………… $8500.
  • Docentes y Graduados UTN:
    • 2 cuotas de: ……….. $4000 c/u.
    • 1 Pago de: …………. $6800.
  • Alumnos UTN:
    • 2 cuotas de: ……….. $3000 c/u.-
    • 1 Pago de: …………. $5100.-

INSCRIPCIÓN

Por consultas, contactate  al mail cursos@frcon.utn.edu.ar o al whatsapp: +54 9 345 602 8922.

REQUISITO: Tener abonado Inscripción + 1ra Cuota para su INICIO.

La inscripción quedará efectivizada una vez que se abone la misma.
El pago puede efectuarse de Lunes. a Viernes. de 09 a 20 hs.

Cuenta del Bco de la Nación Argentina
Nº De CBU de nuestra Facultad Regional:  0110212520021200316759

Una vez realizado el deposito/transferencia bancaria enviar copia del comprobante a: cursos@frcon.utn.edu.ar
Acompañado de los datos del potencial alumno:
– Apellido:
– Nombre:
– Nombre del Curso y Nivel:

De esa manera podemos identificar a quien corresponde dicho pago.

ORGANIZA

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria