Se dictará nuevamente el Posgrado sobre resolución de fallas y mantenimiento en instalaciones energizadas

A partir de abril de 2013, se dictará el Curso de Posgrado “Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas”, que se cursará en la Facultad Regional Concordia de la UTN, así como también en Santa Fe y en Belo Horizonte (Brasil).

Elementos utilizados para las clases del Curso de Posgrado, en su edición 2010.

La capacitación está dirigida especialmente a profesionales de la rama de la ingeniería, sin o con escasa experiencia en mantenimiento de instalaciones energizadas. Paralelamente, se admitirá en calidad de oyentes a técnicos con conocimientos avanzados en instalaciones de transmisión y distribución, especialmente en mantenimiento u operación de las mismas.

Se trata de un curso de iniciación en técnicas de mantenimiento de instalaciones energizadas que busca interesar a los asistentes en esta filosofía de mantenimiento, orientando a los mismos sobre como investigar en el área específica a fin de desarrollar equipos y herramientas para cada caso.

El Curso es de carácter presencial. Se prevé el dictado de módulos de carácter teórico combinados con módulos de carácter práctico. Para el dictado de estos últimos, se hará uso de los Laboratorios de Alta Tensión de las Facultades Regionales Concordia y Santa Fe de la UTN, como así también de las instalaciones de la empresa RITZ do Brasil en Belo Horizonte (Brasil).

Los requisitos y la inscripción se encuentran en la página web www.cacier.com.ar. Organizan el Curso de Posgrado, la UTN Concordia, el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) e Interconexión Eléctrica SAESP (ISA Colombia).