Profesores de la Facultad participaron de Jornadas Internacionales de Inglés en Ingenierías

Docentes de Inglés de la la UTN Concordia participaron de las 5tas. Jornadas Internacionales de la Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería 2012 (IECI 2012), realizadas el 29 y 30 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.

La magister y doctoranda Patricia Weller y la profesora Mariana Martínez participaron de las Jornadas, que en esta oportunidad fueron organizadas por las Facultades de Ingeniería y de Ciencias  Agropecuarias de la UNER, junto a la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La convocatoria fue hecha para docentes e investigadores de las carreras de Inglés y otras disciplinas; graduados y estudiantes avanzados de carreras de Inglés e Ingeniería; y personal administrativo y de servicio de las carreras de Ingeniería.
Como objetivos, se propuso:
– Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de todos los actores involucrados en las carreras de Ingeniería;
– Compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada espacio;
– Proponer planes de acción que atiendan las necesidades actuales de los estudiantes y de los profesionales de las carreras de Ingeniería;
– Reflexionar sobre las nuevas miradas a la relación de las personas con el conocimiento.
Ejes Temáticos:
– Las políticas universitarias con respecto al idioma inglés.
– Carrera docente: formación y evaluación.
– Investigación y extensión.
– El rol de otras lenguas en las carreras de Ingeniería.
– Relación lengua materna – lengua extranjera.
– Las TICs y sus didácticas.
– Metodologías y estrategias de enseñanza.

La docente de la UTN Concordia, Patricia Weller, tuvo una activa participación en estas Jornadas. Se desempeñó como miembro del Comité de Lectura, Coordinadora de la Mesa de Trabajo ‘Investigación y Extensión’ a la vez que participó en carácter de Ponencista con el trabajo “La Personificación de la Tecnología como Ser Social en Revistas de Divulgación de Informática: un Abordaje Crítico desde la Lingüística Sistémico Funcional y el Análisis Crítico del Discurso”. Dicha ponencia será oportunamente publicada en las Actas correspondientes.

La sede de las VI Jornadas EICI2014 será la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Fuente:
– Mg. Patricia Weller