Los alumnos de Higiene y Seguridad realizan medición de resistencia

El 19 de noviembre, un grupo de alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, realizaron una medición de resistencia de puesta a tierra en un terreno de la Facultad.

Medición realizada en la Facultad, con alumnos de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La actividad fue coordinada por el ingeniero Carlos H. Blanc, a cargo del Laboratorio de Electricidad y Robótica – LEMEC de la Facultad. En la medición se usó un nuevo equipo de última generación adquirido hace poco tiempo, para medir resistencia de puesta a tierra y resistividad de los terrenos. Se trata de un Telurímetro Megabrás MTD-20KWe, de robusta construcción y probada calidad.

Los alumnos pudieron realizar la medición y compartir con el docente las experiencias de mediciones en campo.

Fuente:
– Ing. Carlos H. Blanc.