Videoconferencia sobre Ingeniería Solidaria

Videoconferencia realizada en el Aula Magna de la Facultad.

El 21 de noviembre de 2012, convocada por la FAGDUT a nivel nacional, se lanzó a través de Video Conferencia una propuesta sobre Ingeniería Solidaria. La misma consiste en inculcar a los alumnos próximos a graduarse, que enfoquen sus tareas del trabajo final a resolver problemas concretos de personas con necesidades especiales. Se trata de poner la oferta tecnológica actual al servicio de mejorar la vida de este sector de la población.

Durante la conferencia surgieron diversos ejemplos, como el de realizar un vocalizador de tarifa de remis. Entre los presentes acordaron en marzo de 2013 comenzar a trabajar en una temática puntual referida al uso de software libre que posibilitan la lectura de documentos a personas con dificultades de visión.

La exposición estuvo a cargo de Gustavo Carranza, Licenciado en Relaciones Exteriores, docente de la UTN Rosario, que como no vidente expuso la problemática desde su experiencia personal. La presentación la realizó el Psic. Eduardo Maróstica, Director del Instituto de Capacitación CCI – FAGDUT.

Fuente: FAGDUT Delegación Concordia