Los Secretarios Leyes y Avid explican detalles de la reciente visita de la CONEAU

El Secretario de Asuntos Universitarios Agustín Leyes, junto al Secretario Académico Ing. Fabián Avid, explicaron detalles de la última visita de una delegación de la CONEAU a la Facultad.

Recientemente estuvieron visitando la Facultad representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Conversamos sobre el tema con el Secretario Académico, Ing. Fabián Avid, y con el Secretario de Asuntos Universitarios, Agustín Leyes.

El ingeniero Avid comentó que «las Ingenierías que hay en la Facultad están en un nuevo ciclo de acreditación, entonces lo que se esta evaluando ahora es si se acreditan por tres años con mejoras, por seis años o si no lo hacen. Recibimos a una técnica de la CONEAU, la Licenciada Judith Nacinof, y dos pares constatadores; un ingeniero de la Universidad Nacional de San Juan y el otro de la Universidad Nacional del Centro. Básicamente lo que vinieron a comprobar es que lo observado en la acreditación anterior, las obras de terminado del Laboratorio de Básicas, estén totalmente terminadas. La delegación de la CONEAU pidió una reunión con los Directores de Grupos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, así como guías de los trabajos prácticos de varias cátedras de dicha Carrera».

Haciendo un balance, el Secretario Académico dijo que la visita fue positiva, principalmente fue destacable la colaboración de la gente de la Facultad que estuvo: el Gabinete de Orientación, Docentes, Jefes de Trabajos Prácticos y de Laboratorios.

El Secretario de Asuntos Universitarios, Agustín Leyes, acotó que «se interesaron bastante en la parte de infraestructura de la Facultad. Nos pidieron los planos, los proyectos, la seguridad. Cumplimos con todo. Con el tema de cartelería, con una obra grande de accesibilidad que se hizo el año pasado,  los matafuegos, la habilitación, y requerimientos en el Laboratorio de Básicas, como elementos de seguridad, botiquín, matafuegos, lavaojos; se cumplió con todo» finalizó Leyes.

Avid también explicó que los integrantes de la CONEAU también visitaron los Laboratorios de Hormigón, el de Alta Tensión, de Afaltos, el de Hidráulica, el de Básicas, el de Baja Tensión (hoy LEMEC) y los de Informática. Y después revisaron los Convenios que se han realizado en los últimos años entre la Facultad y empresas e instituciones.

Como aspectos a mejorar, el Secretario Académico explicó que «debemos generar más graduados que hagan posgrados y doctorados, como ya se está haciendo. El otro gran tema es generar un gran sustento bastante estable para el tema de investigación, que para eso se requiere sobre todo Directores.
Hay que seguir trabajando sobre la inserción y sobre la tasa de graduados» destacó Fabián Avid.

Finalmente, Agustin Leyes comentó que la CONEAU enviará un informe sobre las condiciones en que se encuentra nuestra Faculdad. Además, agradeció a todos los docentes y alumnos la predisposición que tuvieron durante la recorrida de los evaluadores.