Participación de alumnos en los Juegos Deportivos Tecnológicos

Del 16 al 21 de octubre de 2012 se realizaron los tradicionales Juegos Deportivos Tecnológicos, en Chapadmalal, localidad cercana a Mar del Plata, Buenos Aires.

La actividad deportiva vincula a estudiantes de diversas Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional. La UTN Concordia participó con los equipos de Fútbol Masculino y Femenino, Básquet Masculino, Voley Masculino y Femenino y Ajedrez.

La delegación concordiense se alojó en el Hotel N°4 del Complejo, junto a los docentes Guillermo Agostini, Guillermo Schoerder, Luciano Correa y el personal no docente Ramón Reyna.

El Básquet mantuvo su línea pero faltaron los resultados

* Por Luciano Correa, entrenador del equipo de Básquetbol de la Facultad.

Este año, el equipo de básquet no arribó en las mejores condiciones a los Juegos Deportivos Tecnológicos, que se desarrollaron desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de octubre, en Chapadmalal. La ausencia de jugadores titulares en el podio logrado en 2011 y contratiempos (laborales y de estudio) para entrenar con el plantel completo en el último mes erosionaron las posibilidades de mantener los resultados del torneo anterior.

Sin embargo, el grupo mantuvo su identidad de juego y revalidó el respeto conseguido con los jugadores y los entrenadores del resto de las Facultades regionales del país. El balance es positivo por el rendimiento, el sacrificio y el esfuerzo, con muchos pasajes de buen juego, a pesar del récord negativo que reflejó un triunfo y cuatro derrotas.

Producto de los resultados de la primera fase, el equipo deberá jugar la Zona de Ascenso en el 2013, algo que no ocurría desde el 2009. Este año no hubo partido por la permanencia, una situación reglamentaria nueva que no permitió ratificar el lugar en la Zona Campeonato.

Colaboración: Ezequiel Cotorruelo y Luciano Correa