Novedosa propuesta de la Biblioteca de la Facultad

Los responsables de la Biblioteca de la Facultad «Carlos J. Benito» informan sobre una novedosa propuesta que consiste en compartir libros como novelas, cuentos, poesías, relatos, ensayos, etc; en base a donaciones de la comunidad universitaria de nuestra misma Facultad.

Transcribimos la invitación que hacen a toda la comunidad universitaria de la Facultad: docentes, no docentes, graduados y alumnos.

Quinta Lectura

¿Es posible la lectura por placer en una Unidad de Información especializada? Sí, desde el mismo momento en que un estante fue ocupado con un libro para su resguardo y consulta. La culminación de una jornada de ser docente y de ser alumno en la universidad, puede ser momento propicio para invitarse a la distensión de palabras distintas, que promuevan la imaginación y el estímulo, de capacidades perceptivas que suelen entrar en letargo en el ámbito de la rutina.

El nombre y el texto de apertura es una síntesis de una idea surgida en la Biblioteca Carlos J. Benito. Estamos organizando un espacio de lectura recreativa, denominado «Quinta Lectura», y queremos invitarlo a formar parte. La esencia de este nuevo lugar se esta gestando con donaciones de novelas, cuentos, poesías, relatos, ensayos… en fin todo  aquel libro que ya hemos leído y que podemos compartir y  así darle acción a la frase ‘tu libro mi libro’.

Si desea interiorizarse del Proyecto, acérquese a la Biblioteca y con gusto le informaremos.