Alumnos de la UTN Buenos Aires visitaron nuestra Facultad

Estudiantes de Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires que visitaron la Facultad.

Alumnos de Ingeniería Química de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, visitaron la semana pasada la UTN Concordia.

Dialogamos con Matías Hallu, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química.

Comenzó explicando que «básicamente lo que hacemos con la Asociación, somos un grupo de estudiantes sin fines de lucro y sin partido político, que lo único que buscamos es mejorar la calidad de la Carrera, en la medida que podemos. Haciendo actividades de esta índole, consiguiendo visitas a empresas, organizando cursos, seminarios, conferencias, encargándonos de los pasajes de los congresos, informar a los chicos sobre pasantías, información nueva que vaya saliendo, ser un poco un nexo entre las cosas que muchas veces vemos que los chicos no se enteran, por falta de información o porque creemos que falta un contacto, dentro de la Facultad con los alumnos.

Hallu comentó que están fuera del Centro de Estudiantes. «Somos un grupo de alumnos que un día dijimos hagamos algo, tenemos ganas de hacer algo, sin nada a cambio digamos, solo por mejorar la carrera», expresó.

Consultado sobre la visita a Concordia, el presidente de la Asociación dijo que «Llegamos hoy a la mañana (por el viernes 2 de noviembre de 2012), desayunamos con Gabriela Lapiduz (del Gabinete de Orientación al Alumno) estuvimos poniéndonos al día. Venimos de visitar MASISA y mañana vamos a conocer la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. hoy a la noche vamos a participar de una chiripaneada para conocernos un poco mejor con ustedes, difundir un poco las ideas… Charlar un poco con los chicos, para tratar de agrandar un poco esta idea».

Ante la consulta de ¿Cómo hacen para balancear todos estos viajes con los estudios?, los alumnos respondieron «y es un poco hacer malabares, tenés que saber manejar las cosas, equilibrar bien y los tiempos dan».

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química, finalizando, puntualizó que «en lo personal creo que cada cosa que organizamos tiene su tinte diferente y cada cosa nos deja algo diferente. Por ejemplo, las visitas lo que tienen es que plasman un montón, los conocimientos que tenemos teóricamente.

Para terminar, los chicos de la carrera Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires agradecieron la hospitalidad de los integrantes de la Facultad Regional Concordia.